92% de los viajeros mexicanos busca reservaciones flexibles en la nueva normalidad: Despegar

VIAJEROS MEXICANOS RESERVACIONES FLEXIBLES DESPEGAR 01
Uno de los cambios más significativos en la industria del turismo a causa de la pandemia es la forma en que planeamos viajar. Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles.

Despegar señala que el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles es del 92% en las búsquedas de viajes entre marzo y octubre. De estas, el 99% busca flexibilidad en vuelos; el 89% en paquetes y el 70% en alojamiento.

Según Despegar, los destinos nacionales más visitados durante la pandemia con la opción de realizar algún cambio en los viajes son: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San José del Cabo y Playa del Carmen. Mientras, a destinos internacionales resaltan Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y París.

De estos destinos también es posible reservar vuelo + avión + alojamiento + actividades, donde destacan las búsquedas a Xcaret y Parques de Orlando. 

95% de los viajes se pagan con tarjeta de crédito

VIAJEROS MEXICANOS RESERVACIONES FLEXIBLES DESPEGAR 02

El medio de pago también es importante, por lo que los pagos a meses sin intereses representan casi el 50% de los cobros dentro de las reservas flexibles, y el medio de pago más relevante es la tarjeta de crédito, representando aproximadamente un 95%.

Otro aspecto importante para los viajeros es que su destino cuente con protocolos de higiene. Despegar ofrece seguros de viaje que también presentan flexibilidad e incluyen cobertura ante casos de COVID. Además, destaca que los proveedores de los distintos servicios turísticos -aerolíneas, hoteles, rentadoras y parques- están aplicando estrictos protocolos de seguridad para cuidar la salud de los viajeros en el contexto de la pandemia.

"Un gran incentivo para volver a viajar en la nueva normalidad es la flexibilidad de los servicios turísticos y la capacidad de estos para ajustarse a las necesidades actuales de los mexicanos; de esta forma, y en conjunto con los protocolos de sanidad necesarios, podemos hacer que los viajeros se sientan tranquilos al reservar sus viajes”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager del Grupo Despegar en México.