Guerrero estima recibir 1.2 millones de turistas esta temporada vacacional

GUERRERO MILLONES TURISTAS TEMPORADA VACACIONAL 01
Para la temporada vacacional de fin de año, Guerrero estima recibir poco más de un millón 200 mil turistas, cifra cercana a los 1.5 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019, situación que por un lado, preocupa a la autoridad estatal. 

La estimación está basada en las reservaciones que ya están hechas en aerolíneas, hoteles, condominios y líneas de autobuses, y obliga a las autoridades estatales junto con el apoyo de las federales, a reforzar las medidas de seguridad especialmente sanitarias.

Al participar en el banderazo simbólico del Operativo de Seguridad Invierno 2020, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona reiteró que se suspendió la Gala de Pirotecnia en todo el estado y se prohibió el uso y comercialización de globos de Cantoya.

Bienvenido el turismo, con orden 


GUERRERO MILLONES TURISTAS TEMPORADA VACACIONAL 02

Si bien es necesaria la reactivación del sector turístico en los principales destinos de Guerrero, como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, se debe ponderar de manera responsable la salud de los visitantes, trabajadores y residentes, destacó Rodríguez Escalona.

Para esta temporada, se reforzarán los protocolos sanitarios en hoteles, condominios y desarrollos de tiempo compartido, y el programa de entrega de cubrebocas gratuitos.

También se intensificará la actividad en más de 100 módulos y filtros sanitarios en accesos a playas, zonas turísticas, centros comerciales y en mercados públicos, así como los protocolos sanitarios en aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo y terminales de autobuses.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó reforzar y continuar con el programa de operativo de aforo para controlar las playas más concurridas en Acapulco y Zihuatanejo, toda vez que se incrementó el límite de ocupación.

Operativo de Seguridad 


GUERRERO MILLONES TURISTAS TEMPORADA VACACIONAL 03

El mandatario estatal encabezó el banderazo simbólico del operativo en el que este año participarán 2 mil 124 elementos de corporaciones estatales y federales como Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Por parte de Guerrero se desplegarán 741 elementos adicionales a los que ya colaboran con la seguridad pública, con 110 unidades, 66 motociclistas y 2 helicópteros.

En tanto, de las dependencias federales serán mil 383 elementos, 242 unidades, 11 motociclistas, 2 drones y 10 embarcaciones.

"Hacemos votos para que le vaya bien a Guerrero en este periodo vacacional. Tengan muy presente que son bienvenidos, pero van a ser mucho más bienvenidos si respetan las medidas si utilizan el cubrebocas y la sana distancia", reiteró Héctor Astudillo.