United Airlines reinicia conectividad internacional a Acapulco con vuelo de Houston

UNITED AIRLINES CONECTIVIDAD INTERNACIONAL ACAPULCO HOUSTON 01
La conectividad aérea internacional hacia Acapulco se reactivó con la llegada del vuelo directo desde Houston de United Airlines el pasado fin de semana, informó el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) del puerto guerrerense.

La aerolínea estadounidense tendrá una frecuencia semanal a Acapulco los días sábado, y a partir del 1 de diciembre incrementará a 3 vuelos por semana los martes, jueves y sábado, y del 17 al 31 de diciembre operará un vuelo diario.

A su llegada al destino, los pasajeros del vuelo de United Airlines recibieron material promocional de Acapulco, cubrebocas y una guía de recomendaciones de bioseguridad para que las sigan durante su estancia en el puerto.

Posteriormente pasaron al módulo de servicios sanitarios instalado en el Aeropuerto de Acapulco, donde los viajeros pudieron desinfectarse y lavar sus manos.

La ceremonia de bienvenida del vuelo de United Airlines fue encabezada por el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien comentó “La reactivación de la conectividad aérea sigue avanzando responsablemente y cuidando todos los protocolos sanitarios”.

Reactivación internacional 


UNITED AIRLINES CONECTIVIDAD INTERNACIONAL ACAPULCO HOUSTON 02

El presidente del Fidetur Acapulco, Eligio Serna Nájera, destacó que el destino está listo para recibir a los turistas internacionales, y desde el organismo que encabeza está preparados para ir en busca de viajeros nacionales e internacionales.

“Invitamos a todos los visitantes a que sigan las recomendaciones y protocolos de salud para que pronto podamos recuperar la actividad turística de Acapulco”, comentó Serna.

En tanto, el director Operativo del Fidetur Acapulco, Daniel Torres D’Elia, destacó que continuarán con las estrategias de promoción turística de una forma responsable y paulatina, con el objetivo de recuperar el mercado nacional e internacional.

Esto será de acuerdo con lo permitido por las autoridades de salud, por lo que ya se tienen contemplados diversos programas cooperativos con las aerolíneas que actualmente se operan en el destino.

Luego de años de estancamiento, la conectividad aérea internacional hacia Acapulco se encaminó hacia la recuperación, pero la pandemia frenó el ascenso que había registrado.

La ruta de United Airlines facilitará la llegada de uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales a México, quienes prefieren los destinos de playa mexicanos para los últimos meses del año.