Guanajuato y Guerrero trabajan en conjunto para reactivar el turismo

GUANAJUATO GUERRERO CONJUNTO REACTIVAR TURISMO 01
Las secretarías de Turismo de Guanajuato y Guerrero unirán fuerzas mediante alianzas estratégicas para promover viajes a la región Guanajuato – San Miguel de Allende e Ixtapa Zihuatanejo.

Para iniciar esta alianza, los titulares de Turismo de Guanajuato y Guerrero, Juan José Álvarez Brunel y Ernesto Rodríguez Escalona, realizaron una mesa de trabajo para identificar las principales fortalezas, experiencias y oportunidades de los destinos y del sector turístico.

Mediante esta acción, se busca vincular a los hoteleros, restauranteros y agencias de bienes raíces, así como aprovechar la conectividad carretera que existe en estos destinos.

Destinos turísticos consolidados 


GUANAJUATO GUERRERO CONJUNTO REACTIVAR TURISMO 02

Se trata de la primera fase del esfuerzo en beneficio de la cadena de valor del turismo y comercialización de actividades y experiencias únicas que influyen en el desarrollo del sector turístico y ayudará a los prestadores de servicios.

Guanajuato y San Miguel de Allende son destinos bien identificados por los turistas, al ser declaradas Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, por su cultura, historia y arquitectura, así como sus paisajes naturales y gastronomía.

Ixtapa Zihuatanejo es un reconocido destino de sol y playa que destaca por combinar la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano con la modernidad y energía vibrante; además de una gran variedad de flora y fauna, entre otros atractivos característicos.

Unidad del sector 


GUANAJUATO GUERRERO CONJUNTO REACTIVAR TURISMO 03

En este encuentro también participó el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna.

Así como también Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo y Jorge Ocaranza Freyria, empresario hotelero en Ixtapa y San Miguel de Allende.

De manera virtual, acompañaron en la reunión Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; y Javier Pérez Ordaz, presidente del Consejo Turístico de Guanajuato capital.