Expedia Group: Uno de cada dos viajeros está optimista de viajar en 2021

EXPEDIA GROUP VIAJEROS OPTIMISTAS 2021 01
Expedia Group reveló las tendencias de viaje para los próximos 12 meses, en el que destaca que uno de cada dos viajeros se siente optimista e incluso entusiasmado por hacer un viaje durante el próximo año.

La investigación realizada por Expedia Group Media Solutions expone que pese a este optimismo, los turistas han cambiado en sus hábitos y formas de adquirir y realizar sus viajes, pues ahora ponen más atención en temas como limpieza, flexibilidad y comunicación.

La confianza de los viajeros varía según el país y su edad, sin embargo, estos tres elementos son prácticamente una generalidad, por lo que la industria deberá poner especial énfasis para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia.

Tendencias de viaje para 2021 


EXPEDIA GROUP VIAJEROS OPTIMISTAS 2021 02

El estudio de Expedia Group arroja 4 principales claves del comportamiento del viajero durante el próximo año:
  • Es más probable que las personas viajen entre abril y septiembre de 2021. Los mexicanos, brasileños y chinos muestran mayor probabilidad de viajar incluso antes, entre enero y marzo.
  • Los viajeros de la generación Z y los millennials tienen 1.5 veces más probabilidades que otras generaciones de realizar un viaje de placer entre enero y marzo de 2021.
  • 57 % de los encuestados dijo que se sentiría cómodo viajando si una vacuna estuviera ampliamente disponible, lo cual es prometedor dado que este sentimiento fue captado en octubre, antes de las recientes noticias positivas sobre la vacuna.
  • 7 de cada 10 viajeros buscarán flexibilidad, como seguro y protección de viaje, cancelaciones completas, así como reembolsos de transporte y alojamiento.
En Expedia.com, los datos de alojamiento muestran que los viajeros reservaron tarifas reembolsables 10 % más a menudo en 2020 que el año anterior, y el nuevo estudio indica que es probable que esta tendencia se mantenga.

Factores que influyen en la decisión de transporte y hospedaje 


EXPEDIA GROUP VIAJEROS OPTIMISTAS 2021 03

Los viajeros quieren asegurarse de que los prestadores de servicios turísticos cumplan los protocolos para el manejo adecuado de la pandemia.
  • Para decidir sobre el transporte, casi la mitad de los viajeros considera factores principales, el uso de cubrebocas, el costo y las políticas de reembolso o cancelación fáciles.
  • Para futuros viajes en avión, 6 de cada 10 viajeros se sentirían más cómodos si se implementaran medidas de distanciamiento social.
  • Los protocolos de higiene adecuados de Covid-19 determinarán las decisiones futuras de alojamiento de más de la mitad de los viajeros, en todo tipo de hotel desde las cadenas hasta boutiques y rentas vacacionales. Otras consideraciones incluyen servicio a la habitación sin contacto y comida para llevar y opciones de check-in sin contacto.
  • Los proveedores de servicios de viaje, así como los destinos, deben comunicar claramente las medidas de salud e higiene, las medidas ante la pandemia, así como flexibilidad para tranquilizar y atraer a los viajeros.
El estudio de Expedia Group utilizó un grupo de 11,000 viajeros provenientes de 11 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Estados Unidos y Reino Unido.