Expedia Group: ¿Qué tecnologías ayudan a la recuperación del turismo?

EXPEDIA GROUP TECNOLOGÍAS RECUPERACIÓN TURISMO 01
Este 9 y 10 de diciembre, Expedia Group lleva a cabo su conferencia anual de socios explore ’20 en el que destaca cómo la innovación tecnológica será el motor de la recuperación del turismo. 

El corporativo de viajes más grande del mundo reiteró el llamado para que todos los involucrados en el ecosistema del turismo se adapten a la nueva realidad para cumplir las expectativas de los clientes.

Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group afirmó “La innovación tecnológica ha jugado un rol a gran escala este año y es un impulsor clave en la construcción de un ecosistema de viajes más eficiente y sostenible para el próximo año y los siguientes”.

Importantes socios de Expedia Group como American Airlines, Amigo Tours, Avis Budget Group, IHG y Princess Cuises, entre otros, estuvieron presentes en los paneles donde se mostraron los aspectos de la tecnología que favorecerán al sector turístico.

Ranque resume en tres grandes grupos dichas tecnologías para sortear los desafíos y aprovechar las oportunidades que trajo el Covid-19 a la industria de viajes.

Datos para tener control 


EXPEDIA GROUP TECNOLOGÍAS RECUPERACIÓN TURISMO 02

Con los datos y tecnología de Expedia Group, los socios pueden captar audiencias, entender las tendencias y mostrar de mejor manera su valor único ante el mercado.

Para ello ofrece su nueva API, Rev+ Insights API, que democratiza más la tecnología; el Programa de distribución optimizada para aprovechar nuevas áreas de demanda B2B; el Proceso de integración que hace que agregar más propiedades sea rápido y fácil; y valor añadido para los proveedores de cruceros para agilizar los procesos de reservas.

Nuevas expectativas del viajero 


EXPEDIA GROUP TECNOLOGÍAS RECUPERACIÓN TURISMO 03

Expedia Group entiende que la flexibilidad, salud y limpieza serán clave en esta nueva era, y por ello incluyó características para comunicar de forma clara los nuevos protocolos.

Añadió un distintivo destacado de “Sin cargos por cambio” en vuelos y un filtro de “Cancelación gratuita” para las reservas de alojamientos; lanzó “Online Check-in” y “Skip the Counter” como tecnología sin contacto en el alquiler de autos.

Además incrementó la transparencia en torno a los protocolos de salud y seguridad, que facilita a los socios de todas las líneas de negocio la comunicación de sus prácticas de salud y seguridad los viajeros a través de listas.

Experiencia del viajero 


EXPEDIA GROUP TECNOLOGÍAS RECUPERACIÓN TURISMO 04

Con la tecnología y procesos sencillos de Expedia Group se aumenta la eficacia de los proveedores de viajes y permite a los agentes y operadores crear experiencias que recuperan la confianza del viajero.