Aumenta conectividad aérea a Los Cabos desde Estados Unidos

AUMENTA CONECTIVIDAD LOS CABOS ESTADOS UNIDOS 01
La reactivación turística en Los Cabos sigue en marcha con el incremento de la conectividad aérea desde mercados clave provenientes de Estados Unidos que llegan a partir de esta semana y durante 2021. 

Este viernes y sábado llegan las nuevas rutas provenientes de Nueva York, Austin y Sacramento, operados por American Airlines, lo que ayudará a un buen cierre de año en el destino.

JetBlue también confirmó sus salidas diarias directas desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a partir de junio 2021.

Estos nuevos vuelos y la frecuencia de viajeros de Estados Unidos puede aumentar en el primer semestre del 2021, tal como lo muestran los indicadores, al estar programados 40.6 % de asientos de vuelos con salidas de los aeropuertos de Dallas (DFW), Los Ángeles y Phoenix.

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), señaló “La apertura de nuevas rutas es signo de la confianza que tiene el mercado estadounidense con la consistencia en la implementación de medidas eficaces para proteger al turista y ofrecer una manera segura de viajar”.

“La gestión que se lleva a cabo en el destino con ‘Los Cabos te cuida’, en colaboración con el gobierno del estado, organismos cupulares del sector privado y todos los actores del destino, es reconocida a nivel internacional”, añadió.

Respaldo institucional 


AUMENTA CONECTIVIDAD LOS CABOS ESTADOS UNIDOS 02

A finales de noviembre, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y la cónsul general de ese país en Tijuana, Sue Saarnio visitaron Los Cabos para hacer una inspección personal sobre los diversos aspectos del destino en materia de bioseguridad que han destacado como ejemplo a nivel internacional.

Los diplomáticos constataron el trabajo coordinado entre los sectores público y privado en el destino, y su eficiencia en lograr ofrecer una experiencia de viaje más segura a los norteamericanos.

Estados Unidos es el principal mercado turístico en Los Cabos, que poco a poco retoma su nivel de llegada de viajeros y conectividad, gracias a un esfuerzo integral para promocionar y brindar confianza a los turistas.