Asetur ve primeros signos de recuperación del turismo en temporada invernal

ASETUR SIGNOS RECUPERACIÓN TEMPORADA INVERNAL 01
El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que en la temporada invernal ya arroja los primeros signos de recuperación del sector, con los niveles de ocupación hotelera en distintos destinos turísticos del país. 

Ante estos registros, Rivera Castellanos afirmó que la industria de viajes está lista para la recuperación durante 2021, aunque aseguró que será un año de grandes retos y oportunidades.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia, Asetur puso en marcha una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud durante los viajes.

El también secretario de Turismo de Oaxaca comentó que lo anterior forma parte de los 3 ejes estratégicos para impulsar el sector, junto con la reactivación y la promoción turística.

“Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y trabajar en equipo para superar la adversidad, el 2021 será un año de grandes retos, pero también de enormes oportunidades para situar nuevamente al turismo como una de las actividades primordiales para el desarrollo económico de nuestro país”, indicó, Rivera Castellanos.

Sinergia con gobierno e IP 


ASETUR SIGNOS RECUPERACIÓN TEMPORADA INVERNAL 02

La asociación que agrupa a los secretarios de Turismo estatales también se sumó a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo en la que participa la iniciativa privada del sector turístico.

Con las cámaras empresariales de la industria ha habido acercamiento para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda a nuestro país.

El presidente de Asetur destacó el trabajo coordinado de los miembros de la asociación con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), las comisiones de Turismo de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Juan Carlos Rivera Castellanos solicitó hace unas semanas al Consejo de Diplomacia Turística (CDT) fortalecer la estrategia de promoción turística internacional, para impulsar los 3 ejes de Asetur con apoyo de embajadas y consulados.

Además, consideró necesario retomar los trabajos del Observatorio Turístico, para contar con datos duros como herramientas para la inteligencia de mercados y la acertada toma de decisiones, así como la capacitación y el uso de plataformas digitales.