Aerobot, el chatbot de Aeroméxico, tiene una capacidad de entender una pregunta del usuario de 67 %
Más de un millón de clientes de Aeroméxico han sido atendidos a través de Aerobot, el asistente virtual más avanzado de la industria que funciona en WhatsApp y Facebook Messenger.Con esta cifra, la innovadora herramienta tecnológica rompe récord en la industria aérea nacional, al tener la capacidad de auxiliar a los pasajeros gracias a sus diferentes funciones.
Desarrollado por Yalo, empresa que construye relaciones con los clientes a través de las aplicaciones de mensajería más populares, Aerobot funciona con inteligencia artificial basada en una red neuronal que ha sido entrenada para Aeroméxico por más de 5 años.
Algunos de los procesos en los que apoya a los clientes de la aerolínea son:
● Cotizar y generar vuelos.
● Hacer check-in para vuelos nacionales.
● Generación de pase de abordar con código QR.
● Recibir notificaciones de vuelo.
● Conocer el estatus del vuelo.
● Rastrear equipaje demorado.
● Alertas sobre recomendaciones y promociones de vuelos.
Para utilizar Aerobot a través de WhatsApp es necesario escribir al número (55) 5133 4000 o ingresar al link: https://wa.me/5215551334000?text=Hola.
Para interacción desde Facebook Messenger, se puede entrar desde la FanPage oficial o ingresar a este link: m.me/AeromexicoMX.
Herramienta líder

Aerobot tiene una asertividad muy superior al promedio de otros chatbots de servicio, pues su capacidad de entender la petición del usuario está en 67 %.
Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó “Nuestra estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes con herramientas que tienen a la mano. Por eso implementamos Aerobot, que con el paso del tiempo nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades”.
Por su parte, Adolfo Román, director de Ventas de Yalo, dijo “Felicitamos a Aeroméxico por establecer un nuevo estándar para la industria de la aviación nacional. Es momento de que las grandes empresas se comuniquen con los usuarios a través de los canales que ellos utilizan como las aplicaciones de mensajería.
“El éxito de Aerobot, muestra exactamente esta preferencia. Estas estrategias además le permiten a las compañías tener ahorros de hasta 35 % en el uso de call centers y la posibilidad de redirigir a los agentes de servicio a los casos donde realmente pueden dar un valor agregado”, agregó el directivo.