Aeroméxico supera el millón de clientes atendidos con Aerobot

AEROMÉXICO SUPERA MILLÓN CLIENTES AEROBOT 01
Más de un millón de clientes de Aeroméxico han sido atendidos a través de Aerobot, el asistente virtual más avanzado de la industria que funciona en WhatsApp y Facebook Messenger.

Con esta cifra, la innovadora herramienta tecnológica rompe récord en la industria aérea nacional, al tener la capacidad de auxiliar a los pasajeros gracias a sus diferentes funciones.

Desarrollado por Yalo, empresa que construye relaciones con los clientes a través de las aplicaciones de mensajería más populares, Aerobot funciona con inteligencia artificial basada en una red neuronal que ha sido entrenada para Aeroméxico por más de 5 años.

Algunos de los procesos en los que apoya a los clientes de la aerolínea son:

● Cotizar y generar vuelos.
● Hacer check-in para vuelos nacionales.
● Generación de pase de abordar con código QR.
● Recibir notificaciones de vuelo.
● Conocer el estatus del vuelo.
● Rastrear equipaje demorado.
● Alertas sobre recomendaciones y promociones de vuelos.

Para utilizar Aerobot a través de WhatsApp es necesario escribir al número (55) 5133 4000 o ingresar al link: https://wa.me/5215551334000?text=Hola.

Para interacción desde Facebook Messenger, se puede entrar desde la FanPage oficial o ingresar a este link: m.me/AeromexicoMX.

Herramienta líder 


AEROMÉXICO SUPERA MILLÓN CLIENTES AEROBOT 02

Aerobot tiene una asertividad muy superior al promedio de otros chatbots de servicio, pues su capacidad de entender la petición del usuario está en 67 %.

Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó “Nuestra estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes con herramientas que tienen a la mano. Por eso implementamos Aerobot, que con el paso del tiempo nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades”.

Por su parte, Adolfo Román, director de Ventas de Yalo, dijo “Felicitamos a Aeroméxico por establecer un nuevo estándar para la industria de la aviación nacional. Es momento de que las grandes empresas se comuniquen con los usuarios a través de los canales que ellos utilizan como las aplicaciones de mensajería.

“El éxito de Aerobot, muestra exactamente esta preferencia. Estas estrategias además le permiten a las compañías tener ahorros de hasta 35 % en el uso de call centers y la posibilidad de redirigir a los agentes de servicio a los casos donde realmente pueden dar un valor agregado”, agregó el directivo.