Aeroméxico anuncia vuelo diario de Ciudad de México a Chetumal

AEROMÉXICO VUELO DIARIÓ CDMX CHETUMAL 01
Aeroméxico anunció su nueva ruta Ciudad de México a Chetumal, la cual iniciará operaciones a partir del próximo 9 de diciembre con un vuelo diario, y cuyos boletos ya están a la venta con precios especiales durante el Buen Fin.

La nueva ruta de Aeroméxico se sumará a los más de 130 vuelos semanales que opera la aerolínea hacia el Caribe Mexicano desde CDMX, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con los vuelos que tiene a Cancún.

Impulso al sur del estado 


AEROMÉXICO VUELO DIARIÓ CDMX CHETUMAL 02

La capital de Quintana Roo, Chetumal, es la puerta de entrada a la zona sur del Caribe Mexicano conocida como la Grand Costa Maya, en donde se encuentran destinos como Bacalar y Mahahual.

Los turistas que visitan esta zona pueden disfrutar de las bellezas naturales compuestas por sus sistemas lagunares, playas, así como la oferta de atractivos históricos, culturales y zonas arqueológicas.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, destacó que este nuevo vuelo de Aeroméxico favorecerá la conectividad del destino. “Nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera y generará mayor inversión en la zona sur del estado”.

Para Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), “Es una gran noticia para el sur del estado la llegada de Aeroméxico, que con sus aliados y con toda su conectividad estará ligando la capital del estado con Sudamérica, el resto del país y Norteamérica”.

Reactivación en auge 


AEROMÉXICO VUELO DIARIÓ CDMX CHETUMAL 03

Hace un par de días, Aeroméxico informó sus planes de operación para diciembre de 2020, en donde recuperaría 84 % de los vuelos a nivel nacional y 41 % en el internacional.

En total ofrecerá alrededor de 11 mil vuelos y conectará con 74 destinos de México y el exterior, a los cuales se suma esta nueva ruta que fortalece su red nacional.

Giancarlo Mullineli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico mencionó que “Quintana Roo es uno de los estados más importantes para el turismo, no sólo de México sino del mundo. Seguiremos coordinando esfuerzos con el gobierno estatal para fortalecer la conectividad en sus destinos”.

Para adaptarse a las nuevas necesidades de los pasajeros aéreos, la compañía aérea creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene, para proteger la salud de sus clientes y colaboradores; e hizo ajustes en su política de flexibilidad para cambios de vuelos.