Aeromar: Sigue el adeudo a sus pilotos y lanza asistencia para pasajeros

AEROMAR ADEUDO PILOTOS ASISTENCIA PASAJEROS 01
Mientras el descontento de los pilotos de Aeromar crece porque sigue sin resolverse el adeudo pendiente, la línea aérea anunció un nuevo servicio de asistencia para sus pasajeros. 

La crisis que generó la pandemia en el sector aéreo obligó las aerolíneas a hacer varios ajustes, tal como pasó en Aeromar, que llegó a acuerdos con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), respecto a los pagos, en tanto la compañía recuperaba liquidez.

Sin embargo, los términos no se han cumplido como se acordaron, según señalaron los pilotos de ASPA, que brindan servicio en la aerolínea, desde el pasado 6 de noviembre, cuando hicieron pública su queja y decidieron volar sin uniforme a manera de protesta.

Pendientes laborales 


AEROMAR ADEUDO PILOTOS ASISTENCIA PASAJEROS 02

El descontento de los capitanes crece pues la situación sigue sin resolverse, y Aeromar aún debe el pago de conceptos de prima vacacional desde agosto y tiempo extra de vuelo y compensación de puestos de confianza desde septiembre.

Además adeuda los conceptos de fondo de ahorro y objetivo social, así como los finiquitos de 11 pilotos que fueron desvinculados de la aerolínea desde el mes de mayo.

Gustavo Iniestra, presidente de la Delegación de Pilotos de Aeromar en ASPA, reveló que la aerolínea busca liquidar a 12 pilotos más, sin embargo, demandan que primero se pague a los 11 capitanes pendientes.

Esto porque se debe considerar que en las liquidaciones se cubran todos los rubros pendientes, incluyendo las aportaciones salariales que efectuaron para ayudar a la empresa.

“Entendemos la coyuntura actual y la crisis financiera que enfrenta la aviación, pero no es aceptable que a más de siete meses aún no hayan pagado el finiquito de nuestros compañeros y además estén considerando una nueva desvinculación de pilotos que llevan meses aportando parte de sus salarios para apoyar a la aerolínea”, comentó Inestra.

Los pilotos de ASPA acordaron con Aeromar la disminución de su salario, que al día de hoy está reducido en 33 %, pero acusan que ante la falta de compromiso de la línea aérea en los acuerdos logrados, ha generado descontento, por lo que mantienen su protesta de volar sin uniforme.

“Seguiremos buscando acuerdos para garantizar la fuente de empleo y el trabajo de los 118 pilotos que laboran en Aeromar”, finalizó Iniestra.

Nuevo beneficio para clientes 


AEROMAR ADEUDO PILOTOS ASISTENCIA PASAJEROS 03

A la par de esta inconformidad, Aeromar anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de asistencia llamado AeroCare, para proteger a sus pasajeros, con un beneficio adicional.

De la mano de AXA Assistance México, AeroCare cubrirá a los clientes 12 horas antes del vuelo y 12 horas posteriores a la llegada con:
  • Respaldo ante cancelación por emergencia.
  • Cobertura de gastos médicos, incluido contagio por Covid-19.
  • Asistencia de viaje nacional e internacional con cobertura por demora o pérdida de equipaje.
  • Gasto de hotel y boleto de avión, en caso de prolongar la estancia en un destino debido a un accidente o enfermedad.
  • Médico a domicilio.
  • Reemplazo de boleto en caso de no poder asistir a un viaje por trabajo.
El servicio de AeroCare podrá contratarse por 199 pesos al realizar la reserva en los diferentes canales de reserva de Aeromar: página web, call center o vía WhatsApp.