Aeropuerto DFW implementa tecnología de reconocimiento facial en migración

AEROPUERTO DFW TECNOLOGÍA RECONOCIMIENTO FACIAL 01
Para facilitar el ingreso de los pasajeros internacionales, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) implementaron tecnología biométrica que permite el reconocimiento facial.

El sistema de Llegada Simplificada transformará la experiencia de viaje, al reducir el tiempo de espera en la sala de migración y al mismo tiempo mejorará la seguridad de los pasajeros al evitar el contacto con quioscos automatizados.

Proceso sencillo


La tecnología biométrica que incorporó el Aeropuerto DFW permitirá confirmar la identidad de los viajeros en sólo unos segundos. Para esto, se usarán los datos del manifiesto de la línea aérea y se unirán con la base interna.

CBP recuperará imágenes existentes de los viajeros utilizando documentos gubernamentales que incluyen pasaportes y visas, y creará una galería de fotografías de los pasajeros esperados antes de la llegada de su vuelo.

Conforme los pasajeros se acercan a la cabina de inspección, los oficiales de migración tomarán una foto que será comparada con esta galería previamente hecha para encontrar la coincidencia, y obtener toda la información que permita al agente completar la inspección en sólo unos segundos.

El oficial de migración realizará una breve entrevista para validar los resultados, conocer el propósito del viaje y determinar si el pasajero es admitido en el país.

Beneficios del reconocimiento facial 


AEROPUERTO DFW TECNOLOGÍA RECONOCIMIENTO FACIAL 02

Los pasajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto DFW tendrán una experiencia de viaje mejorara gracias a este sistema que optimizará su ingreso con beneficios medibles como.

Entre estos destacan la rapidez para el proceso de autorización y entrada a Estados Unidos, tiempos de conexión más cortos, experiencia de viaje más segura, evitar el uso de papel, procedimientos de ingreso estandarizados, suprimir la recopilación de huellas digitales, garantizar la identidad del pasajero y menor inversión en quioscos automatizados.

Ken Buchanan, vicepresidente ejecutivo de Ingresos, Gestión y Experiencia del Consumidor del, comentó “La prioridad del Aeropuerto DFW es el bienestar y la seguridad de nuestros clientes, empleados y comunidad, y nos complace que nuestros viajeros internacionales ahora puedan experimentar el proceso más sencillo de Llegadas Simplificadas”.