ASPA evalúa nueva propuesta en apoyo de Aeroméxico

ASPA NUEVA PROPUESTA APOYO AEROMÉXICO 01
Ante la falta de avances en las negociaciones entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el organismo desarrolló una nueva propuesta que busca solucionar el problema en beneficio de ambas partes.

La propuesta alterna llega a 2 días de la fecha límite en que la administración de Grupo Aeroméxico debería llegar a un acuerdo con los pilotos como parte del proceso de reestructura en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, reiteró que la administración de la aerolínea pretende modificar de forma permanente los contratos colectivos de trabajo.

Esta situación no es transitable para ASPA debido a que no abona a los esquemas de ahorro que pretende lograr la compañía, agregó el líder de los pilotos.

Nueva proposición 


ASPA NUEVA PROPUESTA APOYO AEROMÉXICO 02

La propuesta que desarrolló la asociación contempla un paquete temporal de ayuda con mejoras en la productividad y reducción de costos al mismo tiempo que protege el derecho laboral de los pilotos.

Esta nueva alternativa está alineada con las necesidades del inversionista, y para aprobarse se sometió a votación en urnas, que inició al terminar la Asamblea en donde se dieron estos pormenores y concluirá este miércoles 30 de diciembre.

En la votación están convocados los más de 2,000 pilotos activos de ASPA incluidos los 1,800 de Grupo Aeroméxico, y al final la Asamblea General tomará la decisión final, concluido el proceso democrático en el que se basa el organismo sindical. 

El dirigente gremial explicó que de aprobarse el proyecto por la mayoría de los votantes, los representantes de ASPA lo llevarán a la Corte encargada del Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico.

Con estas acciones, los pilotos de ASPA demostramos que queremos la continuidad de la fuente de empleo y que la falta de acuerdos es debido a que la administración de las aerolíneas está aprovechando la coyuntura para vulnerar de manera permanente el contrato colectivo de los pilotos”, subrayó Díaz Covarrubias.