Zacatecas recibirá a 500 guías de turistas en Congreso Nacional e Iberoamericano

ZACATECAS GUÍAS TURISTAS CONGRESO NACIONAL IBEROAMERICANO 01
La ciudad de Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas programado para el segundo semestre de 2021 y el cual estima reunir alrededor de 500 asistentes de México y Latinoamérica. 

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, detalló que este encuentro tendrá una duración de 3 días en los que se realizarán mesas de trabajo, capacitaciones y análisis de las tendencias en la actividad de los guías de turistas.

Además, el congreso de guías de turistas contará con un programa académico, y habrá visitas a los diferentes productos y experiencias turísticas de Zacatecas.

Labor para adjudicarse la sede 


ZACATECAS GUÍAS TURISTAS CONGRESO NACIONAL IBEROAMERICANO 02

Para albergar este evento, el Buró de Convenciones de la Secretaría de Turismo de Zacatecas conformó el expediente técnico y postuló al destino, que en los últimos años se ha posicionado como uno de los principales para la industria de reuniones.

El destino cuenta con la capacidad logística para eventos de hasta 1,500 asistentes, sean congresos, convenciones o viajes de incentivo, y todo lo referente al segmento MICE.

La capital zacatecana se encuentra a sólo 20 minutos del aeropuerto, y tiene una oferta hotelera de más de 2,000 habitaciones en categorías 4 y 5 estrellas, de cadenas nacionales e internacionales.

El Palacio de Convenciones es un moderno y espectacular escenario para realizar eventos de todo tipo en sus 5 mil metros cuadrados. El recinto tiene un gran salón divisible hasta en 13 salas para sesiones simultáneas.

También cuenta con espacios alternos ideales para realizar eventos como edificios históricos, museos y teatros como el Calderón, el museo Rafael Coronel, el Obispado, el Centro Platero, entre otros.

Destino atractivo 


ZACATECAS GUÍAS TURISTAS CONGRESO NACIONAL IBEROAMERICANO 03

La ciudad de Zacatecas está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con una impresionante arquitectura barroca y estilo colonial.

El estado tiene 6 Pueblos Mágicos y en los últimos años se han desarrollado productos de todo tipo de segmentos, desde turismo de naturaleza, aventura, romance, cultural, así como experiencias como el teleférico o la visita a las minas.

Para garantizar la bioseguridad de sus visitantes, el destino cuenta con el Sello Safe Travels del WTTC que garantiza la aplicación de protocolos sanitarios reconocidos internacionalmente por parte de los establecimientos y prestadores de servicios.

La labor del guía de turistas es fundamental como promotores turísticos de los destinos en donde laboran, por lo que recibirlos en Zacatecas es de gran trascendencia para impulsar su trabajo.