Viva Aerobus inicia operaciones de 5 nuevas rutas desde CDMX

VIVA AEROBUS OPERACIONES NUEVAS RUTAS CDMX 01
Como parte de la estrategia de Viva Aerobus para impulsar la conectividad desde Ciudad de México, la aerolínea inauguró 5 nuevas rutas que atienden las necesidades actuales de la demanda.

Este jueves y viernes iniciaron los vuelos nacionales desde CDMX a Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y Acapulco, así como la ruta internacional a Dallas Fort Worth (DFW).

Son 15 nuevas rutas las que ha anunciado Viva Aerobus durante la reactivación aérea y turística del país, tras la pandemia de covid-19.

En éstas ofrece sus tarifas de ultra bajo costo, con su compromiso por el cuidado de la salud de pasajeros y colaboradores, y más flexibilidad ante imprevistos.

El director de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, destacó “Por ello, además de seguir conectando destinos estratégicos, eliminamos los cargos por cambios en beneficio de la economía y tranquilidad de nuestros pasajeros”.

Nuevos horizontes 


VIVA AEROBUS OPERACIONES NUEVAS RUTAS CDMX 02

Por primera vez, la compañía aérea llega al estado de Campeche con vuelos hacia sus dos principales ciudades. Los vuelos a la capital estatal serán los martes, jueves y viernes, y hacia Ciudad del Carmen los lunes, miércoles y viernes, y tarifas a partir de los 69 pesos en viaje sencillo, sin TUA incluido.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, comentó en la ceremonia de inauguración de la ruta “No podría ser un mejor momento para la llegada de una nueva aerolínea al estado, cuyo servicio contribuirá a la reactivación responsable, ordenada y escalonada de las actividades turísticas y comerciales”.

La ruta CDMX – Chetumal ofrece vuelos los lunes, jueves, viernes y domingo, con precios desde 429 pesos. Mientras que el vuelo a Acapulco tendrá 2 frecuencias semanales, los jueves y domingo, con tarifas a partir de los 279 pesos.

Con 3 frecuencias a la semana, los lunes, miércoles y viernes, Viva Aerobus operará la ruta CDMX – DFW, y precios desde los 33 dólares.

Para el cónsul general de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, la llegada de la aerolínea es un estímulo para las relaciones turísticas y comerciales entre ambos países.

“Esta nueva ruta es clave para fortalecer la conectividad en el marco de la reactivación económica, añadiendo una opción conveniente de vuelos directos, acercando así las dos ciudades, bajo los protocolos de salud correspondientes”, comentó el cónsul.

Rápida recuperación 


VIVA AEROBUS OPERACIONES NUEVAS RUTAS CDMX 03

Viva Aerobus es de las compañías aéreas del país que más pronto han reactivado sus rutas e iniciado nuevas. En noviembre opera 109 rutas, de las cuales 96 son nacionales y 13 internacionales.

Actualmente ofrece el mismo número de asientos que los registrados en noviembre de 2019, lo que la hace la primera en ser la primera del continente en retomar al 100 % su capacidad operacional, comparada con el mismo mes del año pasado.

Desde CDMX opera 33 rutas durante noviembre, incluidas las nuevas rutas anunciadas, junto con otros destinos como Ciudad Obregón, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Los Ángeles, Houston y San Antonio.

“Nos complace servir a cada vez más personas desde la Ciudad de México, donde recién superamos el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde nuestra fundación en 2006”, detalló Zuazua.

Los horarios de las nuevas rutas que inició Viva Aerobus la semana pasada son los siguientes:

Ciudad de México - Acapulco

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Ciudad de México – Acapulco

15:40

17:00

Jueves & Domingo

Acapulco – Ciudad de México

17:25

18:50

Jueves & Domingo

  

Ciudad de México - Campeche

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Ciudad de México – Campeche

06:15 am

08:05 am

Martes, jueves y sábado

Campeche – Ciudad de México

08:35 am

10:45 am

Martes, jueves y sábado

 

Ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Ciudad de México – Ciudad del Carmen

06:15 am

08:00 am

Lunes, miércoles y viernes

Ciudad del Carmen – Ciudad de México

08:30 am

10:20 am

Lunes, miércoles y viernes

 

Chetumal – Ciudad de México

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Ciudad de México – Chetumal

11:00

14:15

Lunes, jueves, viernes y domingo

Chetumal – Ciudad de  México

14:45

16:10

Lunes, jueves, viernes y domingo

 

Ciudad de México  - Dallas Fort Worth

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Ciudad de México – Dallas Fort Worth

17:10

20:10

Lunes, miércoles y viernes

   Dallas Fort Worth -  Ciudad de México

21:10

23:59

Lunes, miércoles y viernes