SiteMinder lanza nuevo programa de impulso al negocio hotelero

SITEMINDER NUEVO PROGRAMA IMPULSO NEGOCIO HOTELERO 01
Para aprovechar el poder local de los hoteles y promoverlos a escala mundial, SiteMinder lanzó su nuevo Programa de Socios, hasta ahora la iniciativa global más extensa para establecimientos de alojamiento y proveedores de sistema de gestión de propiedades (PMS, por sus siglas en inglés). 

La plataforma de adquisición de huéspedes líder a nivel mundial busca con este nuevo programa desfragmentar la industria hotelera y ampliar el ecosistema para incluir asesores de hoteles y más de 1,000 integraciones de sistemas.

El Programa de Socios de SiteMinder fortalecerá las áreas de gestión de propiedades, distribución, upselling y administración de ingresos, marketing, gestión de la reputación y aplicaciones para huéspedes.

Esta iniciativa se puso a prueba desde julio y a la fecha se han sumado más de 100 asesores y PMS, y las expectativas es llegar a 2,000 asesores y 400 proveedores de sistema de gestión, que beneficiarán a 100 mil hoteles en todo el mundo.

Potencial de la tecnología 


SITEMINDER NUEVO PROGRAMA IMPULSO NEGOCIO HOTELERO 02

Dai Williams, director de Crecimiento de SiteMinder, explica que para los hoteleros de un mercado local, los asesores de hoteles y los PMS son con frecuencia el primer punto para escalar su negocio.

La situación que vive el turismo a lo largo de este año hizo evidente la necesidad de aprovechar más las herramientas de SiteMinder para que obtengan más logros.

“Creemos en el poder colectivo, especialmente en este momento tan crucial en el que las empresas hoteleras necesitan todas las oportunidades para tener éxito", comenta Williams.

“Al dar a los hoteles acceso directo a más de 1,000 asesores externos e integraciones de sistemas que complementan nuestro mejor software, sabemos que estamos en una posición única para ofrecer este Programa de Socios para la industria hotelera a escala”, agregó el directivo de SiteMinder.

El Programa de Socios impulsará a los hoteleros en 4 ejes principales, primero en el crecimiento de su negocio, al permitir crecer la marca y ampliar su alcance. El segundo aspecto es la generación de nuevos negocios al atraer clientes potenciales.

En tercer lugar el apoyo que reciben por parte de un equipo de asistencia y el acceso exclusivo a los mejores socios y finalmente una serie de recursos descargables como documentos técnicos, hojas de tips, artículos de investigación, entre otros que puede utilizar.

Apoyo en México 


SITEMINDER NUEVO PROGRAMA IMPULSO NEGOCIO HOTELERO 03

Uno de los proveedores que está inscrito en el Programa de Socios de SiteMinder en México es Arpón.

Su director de Operaciones, Alejandro Martínez, destacó que a través de este programa han podido conectarse con clientes nuevos a los que no hubieran podido llegar sin esas herramientas.

“Estar cerca de hoteles en México nos ha enseñado que buscan tener herramientas más integradas para aliviar su carga de trabajo, pero a menudo no saben a dónde acudir para obtener ayuda”, comentó Martínez.