Sectur confirma asistencia de 28 países al Tianguis Digital de Pueblos Mágicos

SECTUR ASISTENCIA TIANGUIS DIGITAL PUEBLOS MÁGICOS 01
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), para el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos están registrados al momento 501 compradores de 28 países, incluido México. 

El evento programado para el 9 y 10 de diciembre de 2020 será de forma virtual, luego de que no hubiera condiciones de hacerlo en su formato presencial como estaba planeado en San Luis Potosí, debido a las condiciones actuales de la pandemia de Covid.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, destacó que por primera vez se tendrá la participación de compradores internacionales en este evento.

Los países de donde provienen los compradores al Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, además de México, son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

En esta edición, Estados Unidos será el país invitado y contará con la participación de 40 empresas y 59 compradores. Le siguen Colombia con 11 tanto empresas como compradores, Argentina 7 y 7, respectivamente, Guatemala con 5 y 6, e Italia con 4 y 4. Por parte de México, están inscritas 227 empresas con 368 compradores.

Apuesta al formato de Tianguis 


SECTUR ASISTENCIA TIANGUIS DIGITAL PUEBLOS MÁGICOS 02

Esta será la segunda edición que se manejará como Tianguis, a diferencia de los años anteriores que era la Feria de Pueblos Mágicos.

Con este nuevo formato lanzado en 2019, en Pachuca, Hidalgo, se busca impulsar más la venta de paquetes turísticos entre tour operadores y las agencias de viajes.

Sectur destacó que para la edición 2020, los expositores llegarán con una agenda de citas de negocios pre concertadas para vender sus productos turísticos.

Además, como se ha hecho en este evento desde 2014, las artesanías tendrán una presencia importante para promover sus productos. A la fecha hay registrados 453 artesanos entre individuales y de casas especializadas.

Presencia de 121 localidades 


SECTUR ASISTENCIA TIANGUIS DIGITAL PUEBLOS MÁGICOS 03

Eduardo Martínez Garza, director general del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, afirmó que ya está contemplada la participación de los 121 municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico.

Cada uno de ellos contará con un booth propio, videos y ligas a sitios de internet para exponer en el Tianguis, así como información promocional.

El evento también incluirá jornadas académicas que serán transmitidas en un Auditorio Digital, con mesas redondas, talles y conferencias, como la del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hablará sobre “Mi experiencia al viajar por México”.