Puerto Vallarta: Repunta turismo estadounidense por Día de Acción de gracias

PUERTO VALLARTA TURISMO ESTADOUNIDENSE ACCIÓN GRACIAS 01
La celebración del Día de Acción de Gracias representó un incremento de viajeros estadounidenses hacia Puerto Vallarta, lo cual fue notorio con el aumento de frecuencias aéreas generado por la demanda de pasajeros.

Tan sólo la semana del 23 al 29 de noviembre, en la que cayó la tradicional celebración norteamericana de Thanksgiving, el destino tuvo un incremento de 19 vuelos adicionales al destino.

Puerto Vallarte se ubicó en el Top 3 de las preferencias de viaje desde Estados Unidos, lo que habla de la confianza que tienen los turistas de este país por las medidas de bioseguridad que se implementan en los destinos mexicanos.

Ciudades y aerolíneas de más presencia 


PUERTO VALLARTA TURISMO ESTADOUNIDENSE ACCIÓN GRACIAS 02

Las ciudades de Estados Unidos desde donde se ha incrementado el número de turistas a Puerto Vallarta son: Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston y Denver.

En cuanto a las líneas que aumentaron frecuencias al destino del Pacífico mexicano están American Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines, Southwest, United y Sun Country.

El fin de semana del 20 al 22 de noviembre llegaron a Puerto Vallarta 108 vuelos procedentes de Estados Unidos, mientras que del 27 al 30 de este mes, serán 115 vuelos.

Otra noticia que se dio estos días, es que United Airlines aumentará de 7 a 10 frecuencias semanales su ruta Los Ángeles – Puerto Vallarta, esto refleja el incremento de la demanda de pasajeros de California, el principal mercado emisor estadounidense.

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de junio a octubre han llegado 289 mil 100 pasajeros aéreos. Desde este mes, que marcó la reapertura turística, gradualmente ha aumentado el número de vuelos de 322 en junio a 1,006 en octubre. Para noviembre se estima que haya 1,323 frecuencias aéreas.

Protocolos de bioseguridad 


PUERTO VALLARTA TURISMO ESTADOUNIDENSE ACCIÓN GRACIAS 03

Para el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, Jalisco es uno de los estados donde ha habido un correcto manejo de la pandemia de Covid-19, y particularmente Puerto Vallarta.

En el destino de playa la curva ha tenido un decrecimiento importante, según las cifras oficiales. De unos meses a la fecha, la reducción en el número de casos fue de 40 %.

Medidas como el botón de emergencia, que restringió las actividades nocturnas en el puerto, favoreció en el descenso de 17 % de los casos activos de Covid-19, y hace un par de semanas la cifra se ha reducido.

Además, los prestadores de servicios turísticos siguen puntualmente los protocolos, lo que da la certeza al viajero que se cuida su seguridad sanitaria.