Monte Albán reabre sus puertas al público con rigurosos protocolos

MONTE ALBÁN REABRE PUERTAS RIGUROSOS PROTOCOLOS 01
A partir de hoy, la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca reabre sus puertas al público, bajo estrictas medidas de prevención para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes.

La Secretaría de Cultura informó que el aforo máximo permitido será de 400 personas y tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas. El uso de cubrebocas es obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial y mantener distanciamiento social durante el recorrido.

Por ahora, el edificio Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Museo de Sitio permanecerán cerrados, comunicó la dependencia federal en una ceremonia de preapertura realizada este lunes, en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal, junto con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández dieron el banderazo de reapertura, en un sencillo acto protocolario.

Atractivo emblemático 


MONTE ALBÁN REABRE PUERTAS RIGUROSOS PROTOCOLOS 02

Monte Albán es la zona arqueológica más reconocida por los viajeros que visitan la capital de Oaxaca, por lo que su reapertura ayudará a la reactivación económica y turística de la zona centro del estado.

El titular del INAH reconoció el trabajo de los trabajadores del instituto cuya participación ha sido fundamental para que esta reapertura se lleve a cabo con todos los protocolos sanitarios y cuidados indispensables y con toda la seriedad que se requiere para garantizar la salud y seguridad del patrimonio y de los visitantes”.

Otra zona arqueológica de relevancia en la región es la de Mitla, la cual se anunció que reabrirá al público durante la primera quincena de diciembre, de acuerdo con lo programado por el INAH.

Prieto Hernández comentó que Oaxaca es uno de los estados que tiene más comunicación con la dependencia federal por la agenda común para restaurar el patrimonio dañado por los sismos de 2017.

Aunado a ello, el gobernador ha promovido el estudio, cuidado, protección legal, divulgación y difusión del gran legado cultural que tiene Oaxaca en sus diferentes regiones.

“La vida sigue, y para las oaxaqueñas y oaxaqueños es muy importante recuperar un centro cultural y turístico de la magnitud de Monte Albán, donde se concentra nuestra historia y nuestra grandeza”, declaró Murat Hinojosa.