Los Cabos VIP Summit presenta la plataforma tecnológica más robusta del sector

LOS CABOS VIP SUMMIT PLATAFORMA TECNOLÓGICA 01
La plataforma digital diseñada para la 14ª edición de Los Cabos VIP Summit tiene tres aspectos que la diferencian sustancialmente de otras desarrolladas para ferias de turismo virtuales, destacó Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Por primera vez, Los Cabos VIP Summit tuvo que modificar su formato a una edición virtual, y se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre con características que facilitan más la interacción entre los diferentes participantes del evento, de acuerdo con su actividad.

De acuerdo con Esponda, este desarrollo para el que se invirtieron 2 millones de pesos, permitirá hacer mejores conexiones gracias a su tecnología de punta.

Elementos clave de la plataforma 


LOS CABOS VIP SUMMIT PLATAFORMA TECNOLÓGICA 02

La edición virtual de Los Cabos VIP Summit contará con la participación de 56 empresas del destino, entre hoteleros, tour operadores y prestadores de servicios, así como 42 socios comerciales de 15 países, que son más de los que acuden en formato presencial.

Las empresas y socios podrán interactuar en un área de reuniones para el B2B, a través de citas de negocios que hasta el momento hay registradas 740, pero se espera llegar a mil, que es lo admitido por la plataforma, comenta el director de Fiturca.

El área de exposición de Los Cabos VIP Summit estará abierta para el tercer día del evento, en donde podrán sumarse más de mil agentes de viajes, de todo el mundo, sin que se mezcle con el área de citas de negocios, como sucede con otras plataformas.

El tercer elemento que distingue a este encuentro de negocios de otros en su tipo, es el programa educativo que se compone de ponencias magistrales, entre ellas destaca la que presentó Skift al inicio del evento, con las expectativas del futuro de la industria de viajes.

Además un panel titulado “Tendencias de viaje y perspectivas 2021”, con líderes del sector, entre otras 10 ponencias que quedarán alojadas en la plataforma.

Líder en percepción de seguridad 


LOS CABOS VIP SUMMIT PLATAFORMA TECNOLÓGICA 03

La edición virtual de Los Cabos VIP Summit permitirá llegar a más participantes que el formato presencial, y sobre todo captará compradores de mercados emergentes para el destino como Sudamérica, Australia y Japón, además de los tradicionales, precisó Esponda.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup, destacó las estrategias impulsadas desde la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues) y Fiturca para mantener al destino en el interés de los viajeros, lo que contribuyó con su pronta recuperación.

“En la asociación, 85 hoteles nos dedicamos a hacer nuestro trabajo de mantener los protocolos y la responsabilidad de evitar contagios, comentó el dirigente hotelero, quien agregó que fueron capacitados para sumarse al VIP Summit virtual.

Por su parte, el titular de Setues, Luis Humberto Araiza López, destacó que Baja California Sur está en primer lugar en percepción de control de la enfermedad, lo que favorece la promoción turística del destino, al brindar confianza a los viajeros.