Kayak lanza herramienta para detectar si se eligió una buena oferta

KAYAK HERRAMIENTA DETECTAR BUENA OFERTA 01
El metabuscador de viajes, Kayak, lanzó su nueva herramienta Detective de Precios que permitirá al usuario saber si efectivamente encontró el mejor precio para un vuelo o hay una mejor oferta. 

La nueva herramienta llega en esta temporada en que abundan ofertas, promociones y también publicidad engañosa, refiere la compañía.

El Detective de Precios de Kayak revisa a todos los proveedores de viaje para las fechas y rutas seleccionadas, y avisa si el que encontró el usuario fue efectivamente el más barato o hay alguno mejor en precio o si existen fechas más económicas.

Para utilizar esta función hay que entrar al sitio kayak.com.mx/detective-de-precios, y poner el destino de origen, el final, fecha y precio.

La herramienta arrojará si encontró el usuario encontró el mejor precio, si hay un vuelo más económico o si hay fechas con mejores precios.


Viajeros entusiastas 


KAYAK HERRAMIENTA DETECTAR BUENA OFERTA 02

El Detective de Precios llega en una coyuntura oportuna no sólo por estar en la última semana del Buen Fin, en donde varias aerolíneas cuentan con ofertas, sino también por el fuerte interés de los mexicanos por viajar.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Kayak, 74 % de los mexicanos planea un viaje en los próximos 6 meses, enfocándose principalmente en las fiestas de fin de año.

Debido a muchos factores, pero principalmente por la incertidumbre del cierre de fronteras y medidas de cada país, los mexicanos han enfocado sus preferencias de viaje principalmente en el turismo local.

En la encuesta, 66 % contestó que viajará dentro del país en sus siguientes vacaciones. Esta intención también respalda el micrositio de Kayak con las tendencias de viaje durante COVID-19, pues las búsquedas de viajes nacionales a partir de mediados de agosto han visto una sostenida recuperación.

De acuerdo con la Guía Travel Hacker de Kayak, los destinos locales más populares de los mexicanos para viajar en la denominada nueva normalidad son:

1. Cancún
2. Ciudad de México
3. Tijuana
4. Guadalajara
5. Monterrey
6. San José del Cabo
7. Mérida
8. Puerto Vallarta
9. Tuxtla Gutierrez
10. Mazatlán

En cuanto a turismo internacional, 23 % de los viajeros estaría dispuesto a viajar dentro del continente y tan sólo el 10% a otro.

Otros datos que reveló la encuesta, es que los mexicanos se sienten también más confiados en hospedarse en una cadena hotelera, posiblemente por los protocolos que obligatoriamente tienen que cumplir para brindar certeza a los turistas.