Kayak renueva su equipo directivo para América Latina y México

KAYAK RENUEVA EQUIPO DIRECTIVO AMÉRICA LATINA MÉXICO 01
Kayak anunció el nombramiento de Carolina Cueto Montenegro como su nueva directora general para América Latina y el de Lourdes Albin Fernández del Castillo como country manager para México, Centroamérica y mercados emergentes.

El metabuscador de viajes líder en el mundo presentó a las nuevas directivas, que liderarán la estrategia de la compañía en la región, ante las necesidades y retos que vienen para la industria turística.

Kayak también informó el nombramiento de Claudia Téllez como directora Comercial para América Latina, con lo que completa el equipo que fortalecerá a la empresa en la región. Las tres ejecutivas cuentan con experiencia dentro de la compañía.

Impulso en la región 


KAYAK RENUEVA EQUIPO DIRECTIVO AMÉRICA LATINA MÉXICO 02

Carolina Cueto Montenegro se integró a Kayak en 2016. Se desempeñó como gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas para Latinoamérica, posición desde la que fortaleció la estrategia de los mercados clave, y aumentó la audiencia y reconocimiento de marca.

Desde su nuevo encargo, asumirá también la misión del área comercial para que Kayak se consolide como el buscador de viajes líder en el mercado latinoamericano.

“Mi foco principal es continuar trabajando en la expansión y consolidación de la operación, brindando a los viajeros una herramienta actualizada y ajustada a las necesidades actuales, que les permita la gestión de sus viajes de principio a fin”, comenta Montenegro.

Cueto contará con el apoyo de Claudia Téllez quien antes de ser nombrada directora Comercial de Kayak para Latinoamérica, tenía a su cargo la operación comercial de la compañía en América Latina hispanohablante. Ahora liderará el mercado más grande de la región: Brasil.

Otro nombramiento anunciado es el de Alejandro Lombana, quien se desempeñaba como country manager para Colombia y Perú, pero este año dirigirá las operaciones como regional manager de Colombia, México y otros mercados de América Latina.

Liderazgo en México 


KAYAK RENUEVA EQUIPO DIRECTIVO AMÉRICA LATINA MÉXICO 03

Por su parte, Lourdes Albin cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria digital y 5 años enfocados en la industria turística, en temas como inteligencia de mercados, canales de distribución y estrategias comerciales.

Es parte de Kayak desde 2019, y como country manager US Hispanic y mercados emergentes de la región, consolidó nuevas alianzas con los actores de la industria turística a través de estrategias digitales y comerciales.

Ahora como country manager para México, Centroamérica y mercados emergentes de la región, Albin liderará los esfuerzos comerciales, de mercadotecnia y relaciones públicas para posicionar la presencia del metabuscador en el mercado nacional, y seguir como líder en su ramo.

Kayak opera en México desde 2015, y a la fecha se ha posicionado como una de las plataformas más utilizadas por los viajeros mexicanos para buscar vuelos, hoteles, renta de autos, paquetes vacacionales, a través de sus distintas herramientas tecnológicas.