Industria de reuniones está lista para gran evento en Acapulco

INDUSTRIA REUNIONES LISTA EVENTO ACAPULCO 01
Todo está listo para que del 18 al 20 de noviembre próximo se lleve a cabo el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en Mundo Imperial en Riviera Diamante Acapulco, cuyo principal eje de análisis es la recuperación del sector del impacto de la pandemia y la crisis económica.

Dentro del turismo, el segmento MICE fue uno de los más golpeados al ver frenada su operación y ser quizá de los que tarde más en recuperarse, superados por los viajes de placer; sin embargo, los líderes de la industria no han parado en ideas y acciones que reactiven las actividades.

Prueba de ello es que a la par del CNIR se realizará el Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos (AMPROFEC) y MPI México realizará la entrega de los premios Heel a lo mejor de la industria de reuniones.

Seguridad sanitaria garantizada 


INDUSTRIA REUNIONES LISTA EVENTO ACAPULCO 02

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, destacó que este magno evento seguirá rigurosos protocolos de salud e higiene que indican las autoridades.

En alianza con Azumed, se garantizarán las medidas de sanidad para los 400 asistentes presenciales que tendrá el evento, que se integrarán con los protocolos que sigue Mundo Imperial en sus hoteles y recintos.

Para reducir al mínimo el riesgo de contagio de covid-19, se ofrecerán servicios de asistencia desde antes, durante y después del evento. De inicio, se aplicará el screening en línea a todos los asistentes, 7 días antes del congreso.

Por parte de Grupo Mundo Imperial, algunas de las medidas que aplican son el distanciamiento social, evitar el contacto físico entre las personas, toma de temperatura y medición con oxímetro, distribución de gel antibacterial, especial sanitización en zonas de alto contacto, consultorios médicos las 24 horas los 365 días del año, así como señalización con la ubicación de los hospitales.

Nutrido programa 


INDUSTRIA REUNIONES LISTA EVENTO ACAPULCO 03

El CNIR contará con la presencia de los líderes de la industria de reuniones quienes analizarán las medidas para recuperar este importante sector que aporta en tiempos normales hasta 1.5 % del PIB; con un especial énfasis en el tema de la salud.

Entre los ponentes se encuentran José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud y Educación; Nicolás Reyes Restrepo, directivo y empresario colombiano; Michael Smith, experto en el desarrollo de experiencias y asesorías de efectividad sistémica; Edward Kelley, director general CIEC del WTC; Ana Paula Hernández, vicepresidente de BCD para LATAM; Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, y Seyed Rezvani, presidente de Riviera Diamante Acapulco.

También habrá ponentes simultáneos como Susana & Eduardo Palazuelos; Elena Hurtado, directora general de Expo Intermoda; Eduardo Chaillo; Gustavo Bolio, VP RH Brisas, Luis Pineda, conferencista especializado en felicidad, y Pedro Azuara, experto en bioseguridad en los eventos.

Las conferencias magistrales abordarán temas como Perspectivas de recuperación de la economía mexicana; Grandes líderes hacen grandes líderes; Innovación en medio de la crisis: re-diseñando empresas; Encontrando tus superpoderes; Diseñando el mundo que deseamos después de COVID19: visión 2030.

Otros temas que se tocarán en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones serán Detección y desarrollo de talento humano; Inteligencia de negocios; Manejo de estrés e inteligencia emocional; Que nos enseñó el COVID-19 sobre flujos de efectivo y estructura financiera; El éxito de las empresas incluyentes; Valores y hábitos, ética empresarial y gremial; El ganador del COVID19: La naturaleza; Cómo los congresos impactan social y culturalmente y Cómo las exposiciones benefician al mercado.

La tecnología también tendrá un lugar especial en el encuentro del segmento MICE con tópicos como Big Data; Marketing digital; Digitalización de audiencias; Nuevos formatos educativos a distancia; Tecnología para trabajo a distancia; Eventos híbridos; ¿sustituyen o complementan a los eventos presenciales? Industria de Reuniones vs Industria de Eventos; Negociaciones revolucionarias, llegar al sí; Diseño de eventos inolvidables a través de las emociones; Neuromarketing, entre otros.