Industria de Reuniones tendrá Congreso Virtual esta semana

INDUSTRIA REUNIONES CONGRESO VIRTUAL 01
Aunque la edición presencial del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y del Congreso Internacional de AMPROFEC no se pudo llevar a cabo como estaba planeado del 18 al 20 de noviembre en Acapulco, en estas fechas realizarán una edición virtual para seguir trabajando en la recuperación del segmento.

Como informaron la semana pasada, el evento conjunto que realizarían el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos (AMPROFEC) se pospuso para 2021.

Pero en su lugar, se realizarían el Pre-Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y el Congreso Internacional AMPROFEC (CIA) Virtual, que servirán como antesala de los eventos reprogramados para el próximo año.

Por este motivo, las asociaciones que reúnen a los actores de la industria de reuniones, aclararon que este programa no sustituirá el evento del 2021, por lo que los participantes que tenían confirmada su asistencia para el encuentro en Mundo Imperial Acapulco tienen su lugar asegurado.

Nutrido programa 


INDUSTRIA REUNIONES CONGRESO VIRTUAL 02

El Pre Congreso CNIR y CIA concentrará a los líderes del segmento MICE quienes a través de conferencias y paneles analizarán la situación actual de la industria y propondrán las medidas que ayuden a su reactivación.

Durante los 3 días, se tienen programadas sesiones, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. El primer día habrá una inauguración a partir de las 9:30 horas, en donde participan, Jaime Salazar y Celia Navarrete, presidentes de COMIR y AMPROFEC, respectivamente.

Además está contemplada la presencia de Seyed Rezvani, presidente de RDA, y Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Cada día iniciará con un panel o una conferencia magistral, para luego dar paso a conferencias simultáneas, y sesiones informativas denominadas Fresh Look.

En los paneles se abordarán los temas "Las exposiciones en la nueva normalidad 20-21 y proyección de la nueva realidad 2022" y "Grandes líderes hacen grandes líderes".

Las conferencias tratarán sobre Historias de éxito: reapertura de exposiciones" con Verónica Salazar Gómez, gerente de SAPICA; Cultura Colaborativa un modelo de negocios disruptivo para sobrevivir a la pandemia: Caso de Éxito PARADOX, que impartirá Francisco Cachafeiro de CORAD; y "Crecimiento Empresarial" de Indira Ribeiro, Reed Exhibitions.

“El poder del relacionamiento en los eventos" con Michael Woulmuth de Creatividad; "La nueva ingeniería de patrocinios, impactos remotos y visuales vs impactos físicos", con Itzel Valero de BTC; y la Conferencia Magistral "Escenarios a prever en México a causa del covid-19 para el 2021” del doctor José Ángel Córdova Villalobos, son otras conferencias contempladas.

Los Fresh Looks están programados para el último día y abordarán "Detección y desarrollo de talento humano", "Inteligencia emocional y manejo de estrés" y "Bioseguridad como nuevo elemento de planeación de eventos".

El encuentro virtual de la industria de reuniones cerrará con el panel “Grandes líderes hacen grandes líderes”, en donde participarán Edward Kelley, CIEC WTC; Ana Paula Hernández, BCD; Enrique Calderón, Grupo Posadas; Seyed Rezvani, Presidente de Riviera Diamante Acapulco, y será moderado por Jaime Salazar, COMIR.