Congreso Nacional de la Industria de Reuniones se pospone hasta 2021

CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES POSPONE 2021 01
El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos (AMPROFEC) decidieron reprogramar el magno evento que tenían contemplado la siguiente semana, para 2021.

El Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y el Congreso Internacional de AMPROFEC se realizarían del 18 al 20 de noviembre de 2020 en Mundo Imperial en Riviera Diamante Acapulco, junto con la entrega de los Premios Heel que organiza MPI México.

Sin embargo, ante las condiciones que todavía guarda la pandemia de covid-19 y los efectos económicos que ocasiona, los organismos que agrupan al sector MICE mueven nuevamente la fecha, como una respuesta responsable, inteligente y sensible.

A través de un comunicado conjunto, Jaime Salazar Figueroa, presidente del COMIR, y Celia Navarrete González, presidente de AMPROFEC, destacaron que la prioridad ahora es salvaguardar la salud y la vida humana.

“Acatar las disposiciones gubernamentales en materia sanitaria es un signo de civilidad que sin duda nos terminará sacando adelante”, señala el documento, y agrega que es “con la plena convicción de que ésta y todas las medidas sanitarias que tomemos de forma disciplinada, nos ayudarán a tener una pronta recuperación en lo humano y en lo material”.

Virtualidad entra en juego 


CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES POSPONE 2021 02

En las fechas programadas para estos importantes eventos de la industria de reuniones, se realizará un Pre-Congreso CNIR y Congreso CIA Virtual, en respuesta a las necesidades imperantes de seguir creciendo intelectualmente y llegar a acuerdos en beneficio de esta industria.

Por su parte, el presidente de MPI México, Francisco Cachafeiro, anunció en un mensaje aparte, que la entrega de los Premios Heel, que se realizarían en el marco de este encuentro, sigue en pie, pero también será mediante una ceremonia virtual, el 18 de noviembre.

Reuniones deberán esperar en Acapulco 


CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES POSPONE 2021 03

El CNIR 2020 se realizaría en Saltillo, Coahuila, en agosto pasado, mes en que se anunció que se movería a Acapulco, Guerrero, destino que abrió las puertas a este importante encuentro de la industria de reuniones, al que luego se sumaría el Congreso Internacional de AMPROFEC y MPI con los Premios Heel, para robustecer el encuentro y mandar un mensaje de que el segmento MICE estaba unido y listo para la reactivación.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, depositaron su confianza en que este evento impulsaría la actividad turística del puerto, al atraer a un mercado de alto nivel de gasto, como es el viajero de congresos, eventos y exposiciones.

Los recintos de Mundo Imperial, tanto hotel como Centro de Convenciones, así como el hotel subsede Holiday Inn La Isla también estaban listos con sus propios protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los hoteles informaron que para el evento de 2021 respetarán la misma tarifa grupal que la de este año, y mantendrá también el precio para quienes decidan hacer el viaje en las fechas programadas (18 al 20 de noviembre), así como la opción de reembolso.

La industria de reuniones, que en tiempos regulares aporta 1.5 % del PIB Nacional, deberá esperar un poco más para realizar este importante encuentro que busca demostrar a los clientes, proveedores y al público en general que están listos para reanudar actividades de manera segura.