Expedia Group ve en las OTA’s la recuperación de la industria turística

EXPEDIA GROUP OTAS RECUPERACIÓN INDUSTRIA TURÍSTICA 01
Las reservaciones hechas a través de las agencias de viajes en línea (OTA’s por sus siglas en inglés) jugarían un papel clave en la recuperación de la industria turística, reveló un estudio de Expedia Group. 

Basado en el comportamiento de los viajeros mexicanos en los últimos 12 meses, la agencia de viajes más grande del mundo determinó que usar este canal de compra impactará de mejor manera en los prestadores de servicios turísticos, como los hoteleros.

De entrada, el estudio de Expedia Group apunta que 4 de cada 10 viajeros reservaron sus viajes a través de OTA’s, la mayoría las usa para investigar o planificar su viaje, y más de la mitad buscan una mejor tarifa.

La posibilidad de adquirir todos los servicios de viaje en una misma plataforma es otra motivación del turista para acudir a una agencia de viajes en línea, además de las combinaciones que pueden hacer como vuelo más hotel, paquetes turísticos completos, entre otras.

Viajero de alta rentabilidad 


EXPEDIA GROUP OTAS RECUPERACIÓN INDUSTRIA TURÍSTICA 02

Expedia Group afirma en su estudio que los viajeros que reservaron en una OTA tienen un mayor nivel de gasto en el destino, comparado con quienes compran directamente en los hoteles.

Quienes reservan viajes domésticos en una agencia de viajes online gastan 50 % más que quienes lo hacen a través de reserva directa, a pesar de que buscan tarifas más económicas. Estos viajeros también registran 23 % más gasto en servicios dentro de la propiedad.

Las comunidades locales también se ven favorecidas con los turistas que compran en una OTA, según Expedia Group, pues comparados con otros viajeros, gastan 20 % más en comidas y bebidas, 24 % más en actividades y 4 % más en alquiler de autos.

“La industria está mostrando signos tempranos y prometedores de recuperación, pero la forma en que la gente viaja, y la forma en que toma decisiones, ha cambiado", dijo Cyril Ranque, presidente de Traveler Partners Group en Expedia Group.

"Como parte de nuestro objetivo de ser un socio de confianza para nuestros proveedores de viajes, nos dedicamos a encontrar la información que les ayudará a reajustar sus estrategias y a atraer a viajeros de valor", agregó.

Tendencias favorecedoras 


EXPEDIA GROUP OTAS RECUPERACIÓN INDUSTRIA TURÍSTICA 03

El estudio también arrojó información sobre las preferencias de viajes en el corto plazo, pues 40 % de los encuestados afirmó que viajará dentro de los 6 meses de que termine el brote, 18 % en el siguiente bimestre y 13 % en un periodo de 3 meses.

Más de 20 % lo haría en automóvil dentro de México, y casi 75 % lo hará a destinos de playa, 39 % lo hará a ciudades pequeñas, 22 % a grandes urbes y 13 % a las montañas.

Visitar a familiares y amigos sigue siendo la principal motivación para viajar con 32 % de las preferencias, mientras que 25 % lo hará por la necesidad de un descanso y relajación.