México, destino emergente para el turismo británico en 2021: Expedia

MÉXICO DESTINO EMERGENTE TURISMO BRITÁNICO 01
De acuerdo con el informe de tendencias de viaje para 2021 que elaboró Expedia en el mercado británico, México se ubica en el Top 10 de los destinos emergentes internacionales para los turistas del Reino Unido.

El turismo británico se había consolidado como el primer mercado emisor de viajeros de Europa hacia México, y estaba solo por debajo de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, a raíz de la pandemia se prevén cambios en el comportamiento de los viajeros.

Aun con éstos, México todavía figura entre los países a donde el británico desea viajar toda vez que pueda salir al extranjero, revela la encuesta de Expedia.

El listado destaca destinos que antes no figuraban en el interés de estos turistas, pero se han vuelto también más accesibles en costos y conectividad, asegura la OTA.

Los destinos emergentes internacionales para 2021 que contempla el turista británico son:

1. Maldivas
2. Polinesia francesa
3. Barbados
4. México
5. Koh Samui (Tailandia)
6. Mauricio
7. República Dominicana
8. Antigua y Barbuda
9. Santa Lucía
10. Sudáfrica

Viajeros ansiosos por salir 


MÉXICO DESTINO EMERGENTE TURISMO BRITÁNICO 02

La encuesta de Expedia arrojó que en los británicos persiste el deseo por viajar, y como se ha replicado en otras partes del mundo, iniciarán con destinos nacionales.

También serán muy cuidadosos en elegir establecimientos y sitios donde se sigan protocolos sanitarios estrictos, y optarán por servicios que tengan políticas de flexibilidad para cambios en los planes.

Un tercio de los encuestados afirmó que optará por un servicio de lujo. Otra tendencia que cobró relevancia es la del wellness, escapadas de descanso y destinos para hacer ejercicio.

Las plataformas de Expedia Group han incorporado funciones que brinden información relevante sobre restricciones, protocolos y estándares de sanidad que se siguen en países, ciudades y hoteles, para ayudar en la decisión de viaje.

Además, muestra los mejores días para reservar cada uno de los servicios como vuelo, alojamiento y renta de auto.

Aunque la mayoría de los turistas británicos quieren viajar en la primera oportunidad, también hay un fuerte interés de búsquedas para marzo y el verano de 2021, donde México podría ya ser una práctica opción.