Embajador de EU verifica protocolos sanitarios para turistas en Los Cabos

EMBAJADOR EU PROTOCOLOS SANITARIOS LOS CABOS 01
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvo una reunión de trabajo en Los Cabos con el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López en la cual verificó los protocolos de higiene y seguridad para turistas que se aplican en la entidad.

Landau, acompañado de la cónsul general de ese país en Tijuana, Sue Saarnio, llevaron a cabo este encuentro con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con el vecino país del norte y contribuir con la recuperación turística de Baja California Sur.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Atención al Turista (CATTAC) de Los Cabos, y también participaron los presidentes de la Asociación de Hoteles y de CANIRAC en ese municipio, Mauricio Salicrup y Gianmarco Vela, respectivamente, así como el director del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiturca), Rodrigo Esponda.

Protocolos sanitarios, la prioridad 


EMBAJADOR EU PROTOCOLOS SANITARIOS LOS CABOS 02

La confianza y seguridad que se le brindará al viajero es la premisa en el retorno de la actividad turística, por lo que uno de los principales motivos del encuentro de las autoridades estatales y de Estados Unidos fue revisar este tema.

Araiza López y Landau platicaron sobre los protocolos biosanitarios que se implementan en Baja California Sur en conjunto con el sector turístico para proteger la salud de sus colaboradores y de los propios visitantes de la pandemia por Covid-19.

Certificaciones como Punto Limpio que impulsa Setues y emite Sectur federal, el Sello Safe Travels que otorga el WTTC, y la aplicación de pruebas PCR en coordinación con la Secretaría de Salud del estado son algunas acciones en la materia.

El titular de turismo estatal también destacó que los Aeropuertos Internacionales de Los Cabos y La Paz se acreditaron en el programa “Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos”, que opera el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Destino seguro para el turista 


EMBAJADOR EU PROTOCOLOS SANITARIOS LOS CABOS 03

El embajador de Estados Unidos conoció el funcionamiento del CATTAC en Los Cabos y los servicios que ofrece para brindar atención especializada y personalizada a los viajeros, ante cualquier eventualidad que pueda surgir en su estancia.

El titular de Setues agradeció a la cónsul Sue Saarnio el apoyo e impulso para el restablecimiento del turismo en Estados Unidos y México, y enfatizó que las acciones emprendidas en Baja California Sur demuestran que es un destino confiable y seguro para las actividades turísticas, ya que se realizan de forma ordenada y responsable.

Reiteró también al embajador de Estados Unidos en México, su voluntad e interés de sumar esfuerzos en favor de la industria turística de ambos destinos, al puntualizar que el mercado estadounidense es el principal emisor de turistas a la entidad, razón por la que inspirar confianza y dar certeza a los turistas en el contexto de la pandemia, es una prioridad.