Despegar elige al CEO de Best Day como su country manager en México

DESPEGAR CEO BEST DAY COUNTRY MANAGER 01
Como parte de la adquisición de Best Day Travel Group por parte de Despegar, la agencia de viajes en línea informó que designó a Alejandro Calligaris como su nuevo country manager para México.

Calligaris, quien se desempeña desde enero de 2019 como CEO de Best Day Travel Group, ahora abarcará también las operaciones de Despegar México.

México es el mercado más relevante para el corporativo turístico, por lo que ahora con su nuevo cargo, Alejandro Calligaris tendrá la misión de reafirmar la consolidación de Despegar y Best Day, en el entorno de la reactivación turística tras el impacto de la pandemia.

Experiencia probada 


DESPEGAR CEO BEST DAY COUNTRY MANAGER 02

El nuevo country manager de Despegar México cuenta con 10 años de experiencia en Best Day Travel Group, donde inició como CCO de la marca HotelDO, la unidad de negocios B2B de la compañía.

Posteriormente se desempeñó como managing director de HotelDO y BDTravel Solution, plataforma tecnológica de Best Day para agencias de viajes.

Alejandro Calligaris es especialista en materia de innovación tecnológica y comercial, líneas enfocadas en brindar servicios estratégicos para sus clientes y socios comerciales.

El directivo señaló “Estoy muy contento de formar parte del equipo de Despegar México. Con este nombramiento refrendo mi compromiso de seguir aportando mi experiencia para enfocarnos en lo más importante, que son los viajeros”.

“México es un gran mercado, con un potencial enorme para la industria de viajes, y ahora, con la adquisición de Best Day, fortalecemos aún más nuestro liderazgo en el país y en Latinoamérica, para continuar ofreciendo la mejor propuesta y experiencia posible a los viajeros mexicanos”, agregó Calligaris.

En tanto, Ezequiel Rubin, quien desde 2019 se desempeñaba al frente de Despegar México, asume el cargo como Head del Negocio B2C, dirigido al viajero final, de Best Day y Despegar en México, una de las áreas estratégicas en las que la compañía apuesta a potenciar y consolidar en el país.

Consolidación en Latinoamérica 


DESPEGAR CEO BEST DAY COUNTRY MANAGER 03

Con la compra de Best Day Travel Group, el corporativo de viajes más importante en México, Despegar consolidará su liderazgo en América Latina.

El proceso que se anunció en enero de 2020 tuvo una serie de ajustes a lo largo del año debido a las complicaciones que trajo la pandemia.

En junio se reactivaron los planes de adquisición y finalmente se concretó a principios de octubre pasado.