Congreso de la industria de reuniones reúne a más de 800 participantes

CONGRESO INDUSTRIA REUNIONES PARTICIPANTES 01
La edición virtual del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y del Congreso Internacional de AMPROFEC superó el registro de 800 participantes del sector, quienes atendieron el programa que se armó en sustitución de la edición presencial.

El evento conjunto que organizaron el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos (AMPROFEC) es una “probadita” de lo que verán los asistentes el próximo año en Acapulco, aseguró Jaime Salazar, presidente de COMIR.

Al inaugurar el evento, destacó la importancia de no dejar pasar la oportunidad de reunir a los líderes del segmento MICE y a los actores de esta industria para analizar el futuro que le espera a este sector.

Sector que se adapta 


CONGRESO INDUSTRIA REUNIONES PARTICIPANTES 02

Por su parte, Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC, recordó que desde hace unos meses que se reactivó la actividad turística en México, también se han llevado a cabo reuniones con todos los protocolos de higiene y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.

“Pero, como industria abrazamos los cambios. En esta edición virtual del Congreso no sólo hay conferencias, también hay contacto con la cadena de valor de la industria de reuniones”, afirmó Navarrete.

En la inauguración estuvieron Seyed Rezvani, presidente de Riviera Diamante Acapulco, y el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quienes reiteraron su compromiso para recibir el evento en 2021.

Plataforma robusta 


CONGRESO INDUSTRIA REUNIONES PARTICIPANTES 03

El congreso virtual de COMIR y AMPROFEC están soportados en una plataforma especialmente diseñada para el evento, que cuenta con un lobby principal que da acceso a las diferentes áreas de trabajo, con un video a manera de bienvenida por parte de Jaime Salazar.

Destacan las opciones para entrar a las áreas de paneles y conferencias, divididas en Salón Plenario, y las Salas A, B y C. Más abajo está el acceso a la Expo Virtual, en donde un importante número de empresas y destinos presentan su oferta a los asistentes, quienes pueden interactuar de manera práctica.

El evento seguirá este jueves y viernes, desde las 10 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde aproximadamente, con distintos temas de interés para la industria de reuniones.

Hoy inició con el Panel Internacional: Las Expos en la nueva normalidad 20-21 y proyección de la nueva realidad 2022. Aquí, líderes de distintas regiones del mundo expusieron cómo ven el panorama del sector, algunas más alentadoras que otras.

Para cerrar el día, Luigi Valdes Buratti ofreció la conferencia “¿Qué vas a hacer después de la crisis?: Bienvenido al mundo digital”, donde destacó que las empresas que no hagan cambios sustanciales en el uso de la tecnología, difícilmente sobrevivirán.

Este jueves, están programadas 8 conferencias donde el eje central será la nueva normalidad en las distintas áreas que intervienen en la industria de reuniones.