Conexstur presenta a socios de Europa los atractivos de Yucatán y Zacatecas

CONEXSTUR SOCIOS EUROPA ATRACTIVOS YUCATÁN ZACATECAS 01
Para mantener a los destinos de México en la mente del turismo europeo, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) organizó un webinar con las Secretarías de Turismo de Yucatán y Zacatecas para mostrar las bondades de ambos estados.

El mercado europeo es uno de los principales emisores de viajeros a México, y además representan un alto nivel de gasto promedio.

Una de las vías para promover su llegada es a través de los socios comerciales de Conexstur en el Viejo Continente, quienes presentan la oferta que tiene nuestro país para ellos.

En el encuentro virtual estuvieron presentes operadores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suiza, así como de Israel.

Verena Knopp, presidenta de Conexstur, destacó que México ya cuenta con destinos certificados internacionalmente con sellos como el Safe Travels del WTTC, entre otras distinciones.

“Esa es la importancia de mostrar a México al mundo. Esperamos que Europa regrese pronto, ya para 2021”, comentó Knopp.

Yucatán y Zacatecas fueron los estados que presentaron su diversificada oferta turística a los tour operadores europeos, quienes se mostraron interesados en enviar a sus viajeros hacia nuestro país.

Atractivos del Mundo Maya 


CONEXSTUR SOCIOS EUROPA ATRACTIVOS YUCATÁN ZACATECAS 02

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, precisó que además de la amplia oferta cultural, histórica y natural que tiene para los turistas, también se ha trabajado en hacerlo un destino bioseguro.

Marystella Muñoz, de Sefotur Yucatán, explicó la ubicación de la entidad en el mapa de México, así como la cercanía con Cancún, para referencia de la audiencia, y presentó a detalle las 6 regiones turísticas en que se divide el estado.

La cultura maya, 19 zonas arqueológicas, 2 sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad y 1 Maravilla del Mundo Moderno, es parte de lo que encontrará el turista europeo.

Los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, las haciendas que además de históricas algunas se adaptaron como hoteles, cenotes abiertos al público y 378 kilómetros de playa, complementaron la presentación.

Al centro de México 


CONEXSTUR SOCIOS EUROPA ATRACTIVOS YUCATÁN ZACATECAS 03

Paola Alonso y Gabriela Ibarra de la Secretaría de Turismo de Zacatecas fueron las encargadas de presentar los atractivos del estado a los socios comerciales de Conexstur en Europa, de inicio con la ubicación estratégica en el centro del país.

La conectividad aérea directa desde Ciudad de México y de ciudades de Estados Unidos, así como la cercanía con los aeropuertos de Aguascalientes y San Luis Potosí, hacen práctico para los europeos llegar a la capital.

La alianza Viaja en Corto que lanzaron con otros 5 estados del país también permite armar un tour más enriquecido por México, comentó Paola Alonso.

Zacatecas ha trabajado en el desarrollo de producto turístico para ofrecer opciones a todo tipo de viajeros. Desde las tradiciones y actividades religiosas hasta las actividades de naturaleza y aventura, la dependencia presentó 10 razones para visitar el estado.

Turismo de romance, experiencias únicas como la callejoneada, la arqueología sideral, sus museos de arte, zonas arqueológicas y Seis pueblos Mágicos, son algunas opciones para los visitantes.

Los socios de Conexstur en Europa manifestaron su interés por promover los viajes a estas entidades. Verena Knopp agradeció la atención a esta presentación por parte de los tour operadores receptivos de México.