Conexstur estrecha lazos con Chiapas para impulsar turismo


CONEXSTUR LAZOS CHIAPAS IMPULSAR TURISMO 01
El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) sostuvo una reunión presencial con autoridades de la Secretaría de Turismo de Chiapas y empresarios turísticos del destino para trabajar en conjunto en la recuperación del sector.

Este encuentro fue el primer acercamiento presencial del 2020 entre los socios de la asociación de operadores de turismo receptivo y los representantes del sector en Chiapas.

Potencial del destino 


CONEXSTUR LAZOS CHIAPAS IMPULSAR TURISMO 02

Durante la reunión, se presentó la nueva estructura de promoción del destino, la cual está integrada en rutas basadas tanto en los tradicionales atractivos arqueológicos y ciudades coloniales.

Además, agrega nuevos productos que integran como principio y valor la sustentabilidad, y el respeto al medio ambiente; así como potenciar los centros de naturaleza que albergan una de las mayores biodiversidades del área; así mismo y con gran relevancia, rutas que involucran a los pueblos indígenas.

Los socios de Conexstur también conocieron la certificación estatal Contacto Limpio, desarrollada para toda la cadena de servicios y atención a los visitantes, que se suma al Sello Safe Travels que otorgó el WTTC al estado.

Aportación de los receptivos 


CONEXSTUR LAZOS CHIAPAS IMPULSAR TURISMO 03

En el evento, el grupo de miembros de Conexstur externaron propuestas para mejorar, e intercambiaron puntos de vista sobre lo expuesto por los representantes del destino.

Destacaron también la importancia de crear sinergias y seguir la promoción para que México siga presente a nivel internacional.

Como parte de los acuerdos, se trabajará en un plan de acción que ayude a reforzar y revivir la promoción del destino con mayoristas en el extranjero, y en nuevas herramientas aterrizadas a la situación que actualmente se vive.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, junto con el director de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Domínguez Andrade.

Por parte de Conexstur acudió su vicepresidente, Víctor Manuel Enríquez, en representación de la presidenta Verena Knopp, y Joaquín Caballero, secretario de la asociación de operadores de turismo receptivo.