Concluye La Metro asambleas de Promoción Turística del año

CONCLUYE LA METRO ASAMBLEAS PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) realizó la 11ª Asamblea de Promoción Turística del año, con lo que concluye el ciclo 2020 de encuentros, que este año sufrieron un cambio radical al ser de forma virtual.

El presidente de La Metro, Benjamín Izquierdo, reiteró el mensaje de que “los agentes de viajes somos los principales promotores turísticos por lo que es importante crear confianza e invitar a nuestros clientes a pasear y visitar nuestro país y el mundo, para seguir generando experiencias inolvidables con fuerza y pasión”.

Por este motivo, pese a que las condiciones de la pandemia no permitieron llevar a cabo las Asambleas mensuales de manera tradicional, la asociación se adaptó a las circunstancias para mantener la comunicación con sus socios.

Producto y capacitación 


CONCLUYE LA METRO ASAMBLEAS PROMOCIÓN TURÍSTICA 02

La Asamblea de Promoción Turística de La Metro contó con la participación de Lilia Morales, que representó a Amparo Servicios Turísticos, y quien compartió experiencias de lujo en países de Medio Oriente, Japón, China, Sudeste Asiático, Asia Central, Europa y Sudamérica.

Por su parte, Moisés Aguinaga, director de Ventas de Caesars Entertainment, mostró los protocolos de seguridad e higiene implementados en las 10 propiedades del grupo en Las Vegas; entre las que están hoteles, casinos y un nuevo centro de convenciones.

El ejecutivo también presentó el curso Travel Agent Academy, diseñado para la capacitación de los agentes de viajes en el destino y los productos de la compañía. Así como con información útil para apoyar su labor de ventas.

En la Asamblea de La Metro también se presentó la oferta turística del estado de Yucatán, por parte del subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de la Secretaría de Fomento Turístico estatal (SEFOTUR), Miguel Ángel Hernández.

Además de las nuevas regiones y productos turísticos que ofrecen a los visitantes, Hernández habló de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que implementó el gobierno estatal.

Este programa está homologado con el diseñado por el gobierno de Quintana Roo, para garantizar al turista la aplicación de las mismas medidas en ambos destinos, además que ello le permitió a Yucatán tener el Sello Safe Travels del WTTC.

La Asamblea de La Metro concluyó con la ponencia de Mac Kroupensky, “Secretos y Emociones para enfrentar el 2021”. En su exposición, destacó que el siguiente año “hay que despabilarnos, poner al ser humano en el centro, servir a los demás, generar más valor del que tomamos del sistema, amarnos a nosotros mismos, ser resilientes emocionalmente, cultivar amistades, y aprender”.