Caribe Mexicano atiende 36 citas de negocio en el World Travel Market

CARIBE MEXICANO NEGOCIO WORLD TRAVEL MARKET 01
En la edición 41 del World Travel Market (WTM) 2020, que este año se realizó de forma virtual, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) atendió 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos de diversas partes del mundo.

El WTM es una de las ferias turísticas más importantes del mundo que año con año se realiza en Londres. La edición 2020 se realizó del 9 al 11 de noviembre, y tuvo que adaptarse para permitir a los expositores presentar sus productos y tener su programa educativo como en el formato presencial.

El Caribe Mexicano logró concretar las citas de negocios desde finales de septiembre, a través de la plataforma que se desarrolló para el evento, toda vez que se anunció que sería virtual.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, destacó que en el WTM “Promocionamos todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, compartimos información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar”.

Añadió que también se presentó “la plataforma e-learnig que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos turísticos de Quintana Roo, además de información sobre atractivos turísticos, infraestructura hotelera y conectividad aérea”.

Nuevas oportunidades 


CARIBE MEXICANO NEGOCIO WORLD TRAVEL MARKET 02

Lizzie Cole, directora de Promoción del CPTQ, atendió las 36 citas de negocios con tour operadores, agentes de viajes, influencers y vlogeros de viaje quienes se mostraron interesados en colaborar con el organismo de promoción para crear alianzas y promover los destinos turísticos de Quintana Roo.

Algunas de las citas fueron con compañías como ravelzoo, Logitravel, Profi.Travel, Culture Trip, Traveligo.pl, Discovery, EuroSport, AdventureFaktory, Blacjvoyageours y Mochiletos.Tv, entre otros, y destacó la búsqueda de nuevos segmentos y mercados como el de Ucrania.

En el World Travel Market también se llevaron a cabo videoconferencias, sesiones informativas y reuniones en línea para ayudar a recuperar, reconstruir y dar forma de nuevo a la industria de viajes. El evento se enfocó en restaurar y desarrollar conexiones comerciales para un próximo regreso.