WTTC pospone para marzo de 2021 la Cumbre Mundial en Cancún

WTTC POSPONE CUMBRE MUNDIAL CANCÚN 01
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el gobierno de Quintana Roo anunciaron la nueva fecha de la Cumbre Mundial del WTTC que, nuevamente debió reprogramarse por las condiciones actuales de la pandemia de covid-19.

Será del 24 al 26 de marzo próximo, cuando el organismo que agrupa a los principales líderes turísticos del mundo pueda llevar a cabo su encuentro en Cancún, bajo la modalidad híbrida, con asistentes presenciales y virtuales.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó que la realización de este evento marcará un antes y un después, ya que permitirá la reactivación del sector turístico, que representa 10 % del PIB mundial, y 330 millones de empleos, de los cuales se han perdido 143 millones.

A decir de Guevara Manzo, no hay otro evento a nivel global más importantes que la Cumbre Mundial del WTTC, ya que reúne a todo el ecosistema del sector, y a los principales líderes de la industria.

Seguridad, la prioridad


WTTC POSPONE CUMBRE MUNDIAL CANCÚN 02

La asistencia programada para este evento oscilará entre 800 y 1,000 participantes quienes tendrán invitación directa del organismo internacional. El número de personas que podrán conectarse se desconoce aún, pero prevén que supere por mucho los 20 mil que ha habido en otras ediciones.

Se realizarán pruebas rápidas de covid-19 a los asistentes antes del ingreso, y se seguirán todos los protocolos sanitarios avalados por las instancias internacionales de salud.

“Mostraremos cómo se pueden hacer estas conferencias de forma segura. El Caribe Mexicano será ejemplo a nivel mundial, será guía para otras partes del planeta”, aseguró Gloria Guevara.

Agregó que Cancún tendrá la atención del sector turístico internacional. “Es un destino estratégico por el importante desarrollo de la actividad”, y fue de los primeros, junto con Quintana Roo en obtener el Sello Safe Travels del WTTC.

La sede está lista 


WTTC POSPONE CUMBRE MUNDIAL CANCÚN 03

La Cumbre Mundial del WTTC se llevará a cabo en el hotel Moon Palace Cancún. José Chapur, presidente del grupo hotelero recordó que en 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó su evento en este destino y la secretaria general en aquel entonces dijo ‘Cancún es un destino seguro’, “podremos repetir esa frase”.

El hotel cuenta con rigurosos lineamientos de sanidad, que de acuerdo con Chapur, son respetados por los huéspedes de manera natural al ver que el personal también los sigue. “El turista se siente de vacaciones”.

Uso de cubrebocas, un kit de higiene en las habitaciones, menús a través de códigos QR y restaurantes con menos mesas, son algunas de las medidas que se siguen en el hotel.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que Cancún está listo para recibir el turismo de reuniones, y como prueba habló del reciente encuentro de notarios que convocó a 1,200 asistentes, todos con el debido espacio de 1.5 metros requerido.

Carlos Joaquín agradeció la confianza del WTTC por mantener su evento en este destino, que ha mostrado una rápida recuperación del sector turístico.

Comentó que el Aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios, algunos días ronda los 360, la hotelería ya está cerca de 50 % de ocupación y hay un buen nivel de reservaciones para fin de año.

Evento resiliente


WTTC POSPONE CUMBRE MUNDIAL CANCÚN 04

A 30 años de su fundación, será la primera vez que el WTTC traiga su Cumbre Mundial a México, y el Caribe Mexicano fue la mejor opción para hacerlo. El evento ha recorrido sedes como Buenos Aires y Beijing, entre otras.

A principios de este año, el WTTC anunció su decisión de mover la sede original del evento, Puerto Rico, para traerlo al Caribe Mexicano del 21 al 23 de abril. Para entonces ya estaba declarada la pandemia de covid-19 y se decidió cambiarla a octubre.

La primavera del 2021 es la nueva fecha en la que, de acuerdo con las estimaciones sanitarias y las medidas que se aplican en el destino, será posible por fin llevar a cabo el evento más importante del sector privado del turismo a nivel mundial.