IATA mejora su servicio de designación para agencias de viajes

SERVICIO DESIGNACIÓN AGENCIAS VIAJES 01
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció mejoras en su Servicio de Designación de la Industria de Viajes (TIDS, por sus siglas en inglés), con lo que facilitará la experiencia de las agencias de viajes que lo utilizan.

TIDS es el programa de IATA que proporciona un código de identificación único para agentes de viajes e intermediarios de ventas como meeting planners, que no son agentes de viajes acreditados por la asociación y están fuera de Estados Unidos.

Conforme surgen nuevas plataformas en el tema de distribución, los proveedores de la industria turística enfrentan un gran desafío en la identificación de intermediarios de reservas y ventas.

Mejor experiencia de uso 


SERVICIO DESIGNACIÓN AGENCIAS VIAJES 02

Ante esta coyuntura, IATA y sus aerolíneas miembros renovaron el programa TIDS para atender mejor las necesidades de la industria ya hacer de este sistema el estándar de identificación para agencias no acreditadas por IATA.

Con las mejoras en la experiencia general del usuario, las agencias ahora pueden autogestionar su perfil en línea, lo que simplifica los procesos tanto para ellos como para sus proveedores de viajes. Además, IATA no cobrará a las agencias de viajes por el uso del servicio.

El director de Viajes y Turismo de IATA, Harsha Krishnan, comentó "En esta situación sin precedentes debido a covid-19, esperamos que esta acción ayude a nuestros socios de TIDS a beneficiarse de inmediato de la plataforma mejorada de IATA".

Beneficios del servicio


SERVICIO DESIGNACIÓN AGENCIAS VIAJES 03

El TIDS permite que las reservas de los intermediarios de ventas de viajes sean reconocidas por proveedores de la industria de aerolíneas, cadenas hoteleras, líneas de cruceros, desarrollos turísticos, arrendadoras de autos, parques temáticos y compañías ferroviarias.

El agente de viajes aceptado en el TIDS fue debidamente examinado por IATA y puede acceder a la red de proveedores para reservar servicios de viaje y recibir sus comisiones correspondientes.

Mientras aumente el negocio de viajes, los proveedores que requiere de la industria turística también se incrementan, la administración se vuelve más compleja y eventualmente los costos operativos también aumentan.

El TIDS de IATA garantiza una identificación adecuada y eficiente de las reservas de agentes de viajes ante los intermediarios del sector, lo que le permite agilizar sus operaciones y simplificar sus costos.

Los participantes de este programa tienen acceso a este identificador reconocido por la industria de forma gratuita, acceso a la base de datos, acelerará y asegurará las reservas, y desde octubre permite mantener la información sobre su negocio en un solo lugar.