Volaris incrementa conectividad de Tamaulipas con vuelo CDMX-Tampico

VOLARIS CONECTIVIDAD TAMAULIPAS CDMX TAMPICO 01
A partir del 2 de octubre, Volaris iniciará operaciones de su nueva ruta Ciudad de México – Tampico, con la que el principal destino de sol y playa de Tamaulipas incrementará su conectividad e impulsará la llegada de turistas.

La ruta contará con 3 frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, y tendrá tarifas disponibles desde 699 pesos con impuestos incluidos, durante 6 meses, informó el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguíñiga.

Los horarios de la ruta son:


CDMX-Tampico: Salida 7:00 Llegada 8:13
Tampico-CDMX: Salida 8:43 Llegada 9:53

El directivo de Volaris aseguró que en vías de la recuperación de la actividad aérea, la aerolínea se apoya en dos ejes: el Protocolo de Bioseguridad lanzado en mayo pasado y el crecimiento y reactivación de rutas. 


Promoción para Tamaulipas 


VOLARIS CONECTIVIDAD TAMAULIPAS CDMX TAMPICO 02

Volaris en coordinación con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas (Sectur Tam) cuentan con una estrategia para promocionar las actividades turísticas en el estado en los medios propios de Volaris, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, Edgar Solís, comentó que en los correos de confirmación del vuelo, los clientes recibirán promociones y descuentos en hoteles, restaurantes y otras actividades turísticas.

Agregó que la actual estrategia de promoción del estado se enfoca en reconquistar al viajero a través de la diversificada oferta turística, además de garantizar su seguridad sanitaria con estrictos protocolos.

Tamaulipas cuenta con el Sello SaniTAM Pro y el Sello Viajes Seguro del WTTC. Para el ingreso a la playa también hay una serie de medidas y filtros para cuidar la seguridad de los visitantes, comenta Edgar Solís. 


Mediante una estrategia digital, Tamaulipas promueve sus segmentos de sol y playa, naturaleza, romance, Pueblos Mágicos, caza, deportivo, cultura y gastronomía.

En alianza con Kayak y o
tros metabuscadores también promueven los atractivos del estado en sus plataformas tecnológicas.

Franca recuperación 


VOLARIS CONECTIVIDAD TAMAULIPAS CDMX TAMPICO 03

Tanto Volaris como Tamaulipas ven cómo poco a poco regresa el viajero tras la pausa de la pandemia de covid-19.

El subsecretario de Turismo comenta que 70 % de la conectividad aérea ya se ha recuperado, los hoteles aún tienen poca ocupación considerando su límite permitido y la mayoría de los congresos programados para este año fueron pospuestos para el siguiente.

En cuanto a la aerolínea de bajo costo, Aguíñiga destaca que ya tiene 75 % de la operación programada para este mes antes de la covid, y es 84 % respecto a septiembre del año pasado.

De los 83 aviones de Volaris, están en funcionamiento 63 con un factor de ocupación promedio de 75 %.