Hotelbeds lanza programa Green Hoteles para impulsar el turismo sostenible

HOTELBEDS PROGRAMA GREEN HOTELES TURISMO SOSTENIBLE 01
Hotelbeds anunció el lanzamiento de su programa Green Hotels para identificar, destacar y promover el alojamiento en propiedades sostenibles que formen parte de su portafolio, y acelerar la transición del turismo hacia esta tendencia global.

Con esta iniciativa, el banco de camas líder a nivel mundial busca acercar a sus socios a la economía verde. Actualmente, 15 mil propiedades de su cartera están certificadas como sostenibles.

Estos hoteles serán fácilmente identificados por los clientes que acceden a la plataforma de Hotelbeds y Bedsonline, entre los que se encuentran agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas y programas de fidelización.

Los usuarios del B2B podrán localizar los hoteles calificados como sostenibles con el filtro verde de Green Hotels, que incluirá información de las certificaciones y etiquetas de ofertas.

Socio certificador

 
HOTELBEDS PROGRAMA GREEN HOTELES TURISMO SOSTENIBLE 02

Hotelbeds se ha asociado con empresas globales de certificación en sostenibilidad para identificar las propiedades hoteleras que siguen totalmente los criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible (CGTS) para hoteles.

Dichos criterios se basan en 4 áreas principales: planificación eficaz de la sostenibilidad, maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, mejora del patrimonio cultural y reducción de los efectos negativos en el medio ambiente.

El CGTS es la principal autoridad a nivel mundial en el establecimiento y gestión de normas y estándares globales para la sostenibilidad en viajes y turismo.

Al implementar el programa Green Hotels, Hotelbeds se convirtió en socio del organismo internacional.

El director de Marketing, Comunicación y RSC de Hotelbeds, Gareth Matthews, comentó “Como líderes de nuestro sector, tenemos la responsabilidad de demostrar a nuestros colaboradores que aplicamos un modelo comercial responsable y transparente y que nos tomamos muy en serio el impacto ambiental que tenemos, junto con nuestro compromiso con el desarrollo económico y social en todo el mundo”.

Agregó “Este nuevo proyecto responde a la actual demanda entre muchos viajeros conscientes del medio ambiente, y proporcionaremos herramientas sencillas y eficaces para que nuestros clientes tomen decisiones ecológicas de manera más sencilla, y así impulsar y acelerar este cambio".