Expedia Group trabajará de la mano con la OMT en la recuperación del turismo

EXPEDIA GROUP OMT RECUPERACIÓN TURISMO 01
Para impulsar la promoción y recuperación del turismo, Expedia Group y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual diseñarán estrategias conjuntas centradas en la inteligencia de mercados y la innovación.

Este acuerdo representa un fuerte vínculo entre el sector público y privado para que el sector turístico se recupere de los impactos de la pandemia de covid-19, y sienta las bases de colaboración en diversos ámbitos.

La plataforma mundial de viajes y el organismo internacional trabajarán en proyectos que vean por la comprensión del turismo rural, el desarrollo de destinos menos conocidos, y el fomento de la educación y el desarrollo de aptitudes.

En busca de sinergia 


EXPEDIA GROUP OMT RECUPERACIÓN TURISMO 02

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunión con representantes de Expedia Group en Bruselas, tras el éxito alcanzado en las conversaciones que tuvo con dirigentes de las instituciones europeas.

Ahí subrayó el compromiso del organismo de la ONU por fortalecer lazos con el sector privado, y por ello trabajará estrechamente con Expedia Group.

Ambos equipos trabajarán también para promover el emprendimiento y la enseñanza profesional y el ámbito de la protección de los consumidores.

“Esta alianza mejorada ayudará a incrementar nuestro conocimiento de las tendencias turísticas mundiales, permitiéndonos responder a los nuevos retos y guiar la recuperación del turismo”, comentó Pololikashvili.

“Además, nos ayudará a hacer que la innovación y la sostenibilidad sean el eje de esta recuperación, garantizando que el turismo emerja más fuerte que antes”, agregó.

Compromiso del corporativo 


EXPEDIA GROUP OMT RECUPERACIÓN TURISMO 03

Ariane Gorin, presidenta de Expedia Business Services dijo: “Estamos encantados de trabajar con la OMT, confirmando el compromiso de Expedia Group para ayudar a la industria a recuperarse”.

“El trabajo con el organismo nos permitirá unir fuerzas para la reconstrucción del sector turístico mundial”, añadió.

La ejecutiva apuntó que esta “alianza facilitará más discusiones basadas en la evidencia y el desarrollo de políticas proporcionadas para ayudar a la recuperación del turismo en todo el mundo de manera sostenible”.

La alianza entre la OMT y el Expedia Group permitirá a ambas partes intercambiar datos sobre tendencias y cambios en el turismo, tanto a escala mundial como local.