Expedia Group revela cómo ha impulsado la recuperación turística

EXPEDIA GROUP IMPULSA RECUPERACIÓN TURÍSTICA 01
Para impulsar la recuperación del sector turístico, el corporativo de viajes, Expedia Group, ha desarrollado una serie de iniciativas que apoyan tanto a los socios de la compañía como a los destinos donde operan.

Al presentar la conferencia “Camino a la recuperación de la industria turística” en el Tianguis Turístico Digital, Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group para América Latina, dio 4 consejos que deben seguir los socios hoteleros que tienen su oferta en las diferentes plataformas de la compañía.

En primer lugar, sugiere destacar la propiedad, a través de las diferentes herramientas que ofrece Expedia para que resalte ante los viajeros que buscan una oferta. Cuidar su reputación y limpieza al seguir los lineamientos de sanidad, es el segundo punto.

Los otro
s 2 consejos que da Freddy Domínguez tienen que ver con la reputación e imagen que proyecta una propiedad al público, y aquí intervienen los comentarios que hacen los clientes sobre su experiencia en el hotel; por lo que el último punto consiste en mantener una comunicación con los viajeros para atender principalmente aquellos casos en los que haya alguna queja o inconformidad.

Hacia la recuperación 


EXPEDIA GROUP IMPULSA RECUPERACIÓN TURÍSTICA 02

De acuerdo con el vicepresidente de Expedia Group para Latinoamérica, se requerirá un nivel de asociación sin precedentes entre el sector público y privado para rescatar la industria turística, aspecto en el que el corporativo ya ha trabajado desde el inicio de la pandemia.

El ejecutivo destacó las 3 iniciativas que lanzaron a nivel global, programas enfocados en la industria turística de inicio, luego apoyar la recuperación de destinos y finalmente alivio financiero para las propiedades.

La plataforma Expedia Group Academy es la herramienta en línea mediante la cual se puede capacitar a la fuerza laboral de los socios.

En cuanto a los destinos, la compañía destinó un fondo de 25 millones de dólares para realizar campañas de promoción en conjunto, debidamente focalizadas a las audiencias relevantes, a través de Expedia Group Media Solutions.

Para la restauración de los socios, también hay
 un fondo contemplado de 250 millones de dólares que les permitirá reconstruir, optimizar y atraer demanda de viajeros. Domínguez comentó que esta iniciativa ayudará principalmente a pequeños hoteles o propiedades independientes.
“De los socios que tomaron esta opción, vieron un incremento de 23 % respecto a los que no lo hicieron. En México, fueron 4 mil propiedades las que tomaron este apoyo”, destaca el ejecutivo.

Tendencias del viajero


EXPEDIA GROUP IMPULSA RECUPERACIÓN TURÍSTICA 03

Expedia Group tiene un apartado en donde se puede consultar la tendencia de los viajeros, basado en estudios que se hace a usuarios de la plataforma en todo el mundo.

En el caso de México destaca que 32 % quiere hacer un viaje para reencontrarse con amigos y familiares, 40 % de los viajeros de placer optaron por una OTA, 39 % prefiere los destinos domésticos y 42 % valora las amenidades adicionales en el servicio.

De acuerdo con Expedia Group, en nuestro país hay una buena oportunidad para la pronta recuperación del turismo, siempre que se sigan los caminos adecuados para ello.