Caribe Mexicano: Turistas regresan a hoteles y aeropuertos reinician operación


CARIBE MEXICANO TURISTAS HOTELES AEROPUERTOS 01
El impacto del huracán Delta en Quintana Roo fue menor al estimado al tocar tierra como Categoría 2, lo que permitió una rápida reactivación del sector turístico en los destinos del Caribe Mexicano.

La mayoría de los turistas ya pudieron regresar a sus hoteles y este jueves 8 de octubre los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel reiniciarán sus vuelos programados.

Sin embargo, Quintana Roo permanece en Alerta Amarilla ante la presencia continua de viento y lluvia en todo el Caribe Mexicano, por lo que visitantes y habitantes deben seguir alertas.

Atención al viajero 


CARIBE MEXICANO TURISTAS HOTELES AEROPUERTOS 02

A los turistas que se encuentran en Quintana Roo se les pide tomar las precauciones necesarias y seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil y del gobierno estatal.

Las autoridades recordaron que los turistas nacionales y extranjeros pueden descargar la aplicación Guest Assist, disponible en los sistemas Android y iOS, para solicitar orientación y apoyo.

Además, se habilitó la plataforma Guest Locator para ubicar y proteger a los visitantes de Quintana Roo de manera rápida. La herramienta está disponible para embajadas y consulados que lo requieran.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) señaló que seguirá atento a la situación y dará información actualizada cuando sea necesario.

Alcaldes supervisan municipios 


CARIBE MEXICANO TURISTAS HOTELES AEROPUERTOS 03

Tras el paso del huracán Delta, los presidentes municipales de los destinos del Caribe Mexicano realizaron recorridos por algunos puntos de su localidad para verificar las afectaciones del meteoro.

En Cancún, Mara Lezama recorrió el centro y la Zona Hotelera para hacer un levantamiento de daños. Acompañada de elementos de Sedena y Semar, verificó vías de acceso y visitó refugios.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, declaró que 3,150 visitantes fueron evacuados, de los cuales 1,909 fueron enviados a refugios y el resto regresó a sus lugares de origen.

En Playa del Carme (Solidaridad) fueron 450 las personas que se encontraban en los 10 refugios habilitados. La presidenta municipal, Laura Beristain, verificó las afectaciones, principalmente árboles y postes caídos.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis indicó que en Cozumel los 100 turistas que fueron resguardados en la secundaria Carlos Monsiváis ya pudieron regresar a sus hoteles, y tanto personal del ayuntamiento como voluntarios, trabajan para reactivar el destino turístico.

De acuerdo con el gobierno estatal, Delta derribó alrededor de mil árboles en Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum, pero afortunadamente se reportó saldo blanco, sin heridos ni víctimas mortales.