Caribe Mexicano: Extreman precauciones ante llegada del huracán Delta

Los aeropuertos de Cancún y Cozumel están cerrados, y la mayoría de hoteles de Cancún y Puerto Morelos fueron evacuados

CARIBE MEXICANO HURACAN DELTA 01
Este miércoles entra el huracán Delta a la zona norte de Quintana Roo, por lo que desde la tarde del martes, se activaron todas las medidas de seguridad para mantener a salvo a habitantes y turistas en los destinos que se verán afectados por el meteoro. 

Delta se había intensificado a Categoría 4, pero algunos indicadores lo califican como Categoría 3, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien coordina junto con autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Marina, la estrategia de seguridad. 

CARIBE MEXICANO HURACAN DELTA 02

La alerta roja por el huracán Delta es sólo para los municipios de la zona norte, pues de acuerdo con la trayectoria, no tiene rumbo ni a Chetumal ni a Felipe Carrillo, destacó Joaquín González.

El ingreso de Delta se contempla entre la 1:00 am y 2:00 am del miércoles por la parte sur de Puerto Morelos, y a lo largo del día se prevén fuertes lluvias y vientos en este municipio, así como en Tulum, Holbox, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.

Medidas de prevención 


CARIBE MEXICANO HURACAN DELTA 03

El mandatario estatal suspendió todas las actividades desde el martes a las 13:00 horas, con excepción de las actividades esenciales. Los aeropuertos de Cancún y Cozumel cerraron operaciones y las reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

En diferentes puntos del estado se habilitaron más de 160 albergues para la población o turistas que lo requirieran, aunque la mayoría de los hoteles se harán cargo de sus huéspedes durante el paso del huracán.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, compartió imágenes del refugio temporal que se instaló en el hotel Flamingos con una capacidad máxima para 1,500 personas. 

CARIBE MEXICANO HURACAN DELTA 04

La titular de Sedetur recordó que el estado cuenta con la aplicación Guest Locator para ayudar a identificar el estatus y ubicación de los turistas que se encuentran en los destinos de Quintana Roo durante el paso de un huracán o alguna contingencia derivada de éste. Hasta el último reporte, en el Caribe mexicano hay 41,623 turistas.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín informó que la gran mayoría de los hoteles de las zonas hoteleras de Cancún y Puerto Morelos fueron evacuados, junto con todo Holbox.

Puerto Morelos preparado 


CARIBE MEXICANO HURACAN DELTA 05

De acuerdo con el pronóstico, Puerto Morelos será el primer municipio que reciba el impacto fuerte del huracán Delta, por lo que desde el martes llevó a cabo una serie de medidas.

En este ayuntamiento se instalaron 23 refugios anticiclónicos, uno de ellos en la escuela primaria Miguel Ángel Quijano que está destinado para huéspedes de hoteles pequeños e inmuebles en renta por medio de aplicación digital.

Hasta el martes, en Puerto Morelos se registraban 2,454 turistas, los cuales fueron trasladados a refugios designados por los grandes centros de hospedaje.

La trayectoria de Delta indica que seguirá su camino hacia la zona norte de la Península de Yucatán durante el miércoles y jueves para internarse en el Golfo de México, y avanzar hacia los Estados Unidos.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio