Caribe Mexicano se prepara para la llegada de la tormenta tropical Zeta

CARIBE MEXICANO TORMENTA TROPICAL ZETA 01
Ante el pronóstico de la llegada de la tormenta tropical Zeta a las costas del Caribe Mexicano, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció una serie de medidas preventivas para cuando arribe el meteoro.

Este domingo, Zeta empezó un movimiento de 4 km por hora con rachas de viento de entre 90 y 95 kilómetros por hora, por lo que está cerca de convertirse en huracán, destacó el mandatario.

Carlos Joaquín González informó que el lunes 26 de octubre entre en vigor la ley seca en municipios del norte del estado que entraron en alerta amarilla, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El mandatario también dispuso la suspensión de actividades a partir de las 14 horas de este lunes y en estos mismos municipios, para que la gente tenga tiempo de tomar sus medidas preventivas para afrontar este fenómeno hidrometeorológico.

El gobernador de Quintana Roo llamó a estar pendiente de la información y tomar las medidas necesarias; así como evitar las compras de pánico o causar alarma. Enfatizó que habrá lluvias y ráfagas de vientos que pudieran ser de entre 118 y 152 km/h.

Grupo Xcaret suspende operaciones 


CARIBE MEXICANO TORMENTA TROPICAL ZETA 02

En atención a las instrucciones del gobierno estatal, Grupo Xcaret informó que suspenderá las operaciones en sus parques y tours este 26 y 27 de octubre, con el fin de salvaguardar la vida de sus visitantes y colaboradores.

La compañía informó que para las personas que tenían reservas o entradas a alguna de las instalaciones del grupo, ya se trabaja en una alternativa, que contemplan reagendar la visita, en apego a las políticas de Grupo Xcaret.

Hotel Xcaret México continúa con su operación regular y con todas las precauciones para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

Si las condiciones climáticas lo permiten, Grupo Xcaret retomará su operación regular el 28 de octubre.