BCD Travel: Viajes corporativos muestran señales de recuperación

BCD TRAVEL VIAJES CORPORATIVOS RECUPERACIÓN 01
El comportamiento de los viajes corporativos sigue con ligero crecimiento pero con muestras de recuperación, principalmente en sectores como energía, construcción e infraestructura, afirmó, Beat Wille, country general manager de BCD Travel México.

En entrevista, Wille comentó que durante septiembre y lo que va de octubre, se nota un leve incremento en viajes de sus clientes, pero comparado con años anteriores, siguen en niveles de entre 10 y 20 por ciento de la actividad normal.

BCD Travel es la compañía especializada en gestión de viajes corporativos, cuyos clientes la mayoría opera todavía en modalidad home office y tampoco ha retomado viajes.

Señal de optimismo 


BCD TRAVEL VIAJES CORPORATIVOS RECUPERACIÓN 02

El ejecutivo destacó que en los últimos meses el rubro que mostró más movimiento fue el de la Pymes, que por su misma necesidad se está reactivando más. “BCD Travel atiende a clientes de empresas multinacionales, pero la estrategia es también ver a las pequeñas y medianas”, señala.

Un área que también opera la compañía son los viajes de placer, y es ahí donde se percibe una recuperación acelerada, contra los viajes corporativos. Beat Wille estima que quienes no pudieron tomar vacaciones en la temporada de verano, aprovechan oportunidades en estas semanas, ya sea para tomar un fin de semana o por temas de visita a familiares.

Otro dato Relevante que arrojan las reservaciones es que el tema de hotel está 5 puntos o hasta 10 por encima del aéreo. “Esto indica que la gente se está moviendo más en auto y sale más turismo doméstico”, dice Wille.

La proporción de viajes en BCD Travel ahora es de 80% nacional y 20 % internacional, sin embargo, el directivo destaca que en términos de gasto es de 50-50.

Respaldo técnico y humano 


BCD TRAVEL VIAJES CORPORATIVOS RECUPERACIÓN 03

Beat Wille destaca que hay interés de las compañías por viajar pero con precauciones, y es ahí donde BCD Travel ofrece apoyo en la gestión y a través de soluciones tecnológicas que agregan funciones útiles para las nuevas necesidades de los clientes.

“Pensamos ¿cómo reorganizar toda la información? Tenemos un Hub de información de covid en Connect, que es como un tipo Wikipedia para los agentes, con todas las actualizaciones, por la complejidad que conlleva”, afirma Beat Wille.

Apoyado de distintas fuentes institucionales entre otras, esta herramienta facilita a los gestores de viajes de las compañías a tener una mejor organización.

BCD Travel también cuenta con su solución TripSource que incorpora ahora una guía de cómo se ajustan las políticas de viaje, “aquí veremos variables que antes no eran relevantes en materia de salud y seguridad”, comenta el ejecutivo.

Estas nuevas funciones agregadas ayudarán a los usuarios y las empresas a validarse y prepararse lo mejor posible para la hora de realizar un viaje.

Las Travel Management Companies (TMC) cobrarán una especial relevancia tras la pandemia para apoyar en las gestiones y dar valor agregado a sus clientes. En la app de BCD Travel hay un check list para facilitar esta tarea y también funciones para reducir el contacto con equipos y superficies.

Beat Wille asegura que los viajes corporativos se recuperarán, pese a los avances tecnológicos, pues siempre se va a requerir el factor presencial en el tema de negocios, y ahí estará BCD Travel para apoyar a todas las empresas.