¿Cómo será el futuro de los viajes corporativos? BCD Travel lo explica

FUTURO VIAJES CORPORATIVOS BCD TRAVEL 01
Uno de los segmentos del turismo cuya recuperación es más incierta son los viajes corporativos, pues además del factor gobierno y destinos, depende de las decisiones empresariales. Ante esta situación, BCD Travel México presentó un panorama de cómo será el futuro de este nicho. 


Miguel Buitrón, head of Sales & Marketing de la compañía, destacó que la covid-19 afectó 98% de las empresas en sus viajes corporativos. De acuerdo con sus estadísticas, 57% de los viajes fue suspendido, 41% cancelado y 2% se resolvió de otra forma, como la vía virtual. 

En cuanto se declaró la pandemia por covid-19, algunas de las medidas que implementaron las compañías para sus viajes corporativos fueron primordialmente dar consejos de viaje específicos, aprobaciones adicionales y rastrear a los empleados. 

Lo que viene para los viajes corporativos 


FUTURO VIAJES CORPORATIVOS BCD TRAVEL 02

El nuevo reto para este segmento será ahora enfocarse en el cuidado y la seguridad de los viajeros, lo que se traducirá en una serie de protocolos, algunos estarán de forma temporal y otros llegarán para quedarse. 

Al respecto, Beat Wille, country general manager de BCD Travel México, habló de cómo será este regreso de los viajes corporativos, los cuales ya empezaron su lento retorno este mes, pero estiman que se incrementarán durante julio y agosto. 
  • Destinos: A nivel gobierno todavía existen mucha incertidumbre sobre la reapertura de las fronteras y el espacio aéreo de algunos países. De momento, los viajes nacionales serán la opción inmediata para las empresas. 
  • Aeropuertos y aviones: El proceso para abordar un vuelo será más tardado por los filtros que se agregarán ahora, como la toma de temperatura. El impacto de esta medida todavía no se ve por la poca demanda que hay de pasajeros. Wille también refirió la polémica que hay en el sector aéreo, sobre si dejar vacío o no el asiento intermedio. 
  • Transporte terrestre: El director de BCD Travel México destacó que los viajeros optarán más por la renta de auto antes que un taxi por aplicación, para garantizar que se cumplen protocolos de sanitización, antes de usar el vehículo. 
  • Hoteles: Las empresas y sus viajeros preferirán aquellos que estén certificados en sanidad, principalmente si están avalados por una empresa reconocida del sector. El buffet y room service cambiarán. Sobre los costos, Beat Wille estar atentos a las tarifas dinámicas. 

Viajero más precavido 


FUTURO VIAJES CORPORATIVOS BCD TRAVEL 03

Los ejecutivos de BCD Travel México revelaron que los clientes corporativos demandan seguridad, cuidado del viajero, comunicación e información, así como automatización y digitalización para retomar la actividad. 

La compañía ya cuenta con dos soluciones tecnológicas para atender esta petición: Trip Source y Decision Source, las cuales serán reposicionadas entre la cartera de clientes. También se desarrollan nuevas herramientas, se trabaja en una guía completa, y el centro de información que está disponible para el agente se colgará en la app móvil para que esté a disposición del viajero. 

Optimismo en el sector 


FUTURO VIAJES CORPORATIVOS BCD TRAVEL 04

El boom de reuniones en línea a través de las plataformas como Zoom, Skype entre otras no comprometen el futuro de los viajes corporativos, pues siempre se requerirá el encuentro uno a uno. 

De acuerdo con los pronósticos de BCD Travel, la industria recuperará sus niveles previos a la pandemia en un lapso de 2 a 3 años.