Air France reinicia operación de la ruta París-Cancún

AIR FRANCE REINICIA OPERACIÓN RUTA PARÍS CANCÚN 01

La reactivación del turismo europeo al Caribe mexicano sigue su marcha, ahora con el regreso del vuelo París-Cancún operado por Air France y que aterrizó este 4 de octubre, tras la pausa que hizo desde marzo pasado. 

Autoridades estatales y directivos de la línea aérea se dieron cita para recibir nuevamente a los turistas provenientes del viejo continente. En el Boeing 777-200 viajaban 282 pasajeros de distintas nacionalidades como alemanes, holandeses, británicos, españoles, suecos, turcos, suizos, italianos, austriacos, rumanos, chinos, tunecinos, y naturalmente franceses.

Recuperación gradual


Air France volará la ruta París-Cancún con dos frecuencias semanales en los siguientes horarios:

París-Cancún: Salida 11:55 – Llegada 15:45
Cancún-París: Salida 18:25 – Llegada 11:15 del día siguiente

Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM para México, agradeció a las autoridades estatales, al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) “ya que solo colaborando juntos es posible reanudar el servicio habitual a la ciudad, recuperando la operación previa a la situación sanitaria”.

Por su parte, Darío Flota, director general del CPTQ, señaló “El regreso de Air France representa el regreso de un gran aliado y una importante conexión internacional. Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún”.

Mensaje al mundo 


AIR FRANCE REINICIA OPERACIÓN RUTA PARÍS CANCÚN 02

El regreso de Air France a Cancún representa también un mensaje al mundo de que el Caribe mexicano está listo para recibir al turismo internacional.

Para el director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll “El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe mexicano”.

Compromiso con los clientes 


AIR FRANCE REINICIA OPERACIÓN RUTA PARÍS CANCÚN 03

Como resultado de la contingencia sanitaria, Air France reiteró su política flexible para que los viajeros reserven con confianza, pues si desean cancelar su viaje, pueden hacer su cambio de boleto sin costo adicional y sin justificante. También pueden solicitar un voucher reembolsable.

Esta política está vigente en todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021. La compañía aérea pide a sus pasajeros revisar los requisitos vigentes de los países de origen, destino y tránsito, ya que estos pueden cambiar constantemente.

En cuanto a la salud, Air France recuerda a los pasajeros que deberán portar cubrebocas de tipo quirúrgico en los vuelos, se aplican controles de temperatura a la salida de ciertos vuelos a destinos internacionales, y se reforzaron las medidas de higiene en las aeronaves.