Air France anuncia su nueva política comercial, simple y totalmente flexible

AIR FRANCE NUEVA POLÍTICA COMERCIAL FLEXIBLE 01
Para motivar a que los pasajeros reserven con más toda confianza su próximo vuelo, Air France ajustó su política comercial con medidas excepcionales más simples y flexibles como protección para sus clientes. 


Los viajeros que deseen cancelar su viaje pueden cambiar su boleto sin costo adicional y sin justificante, en la fecha y al destino de su elección. Sólo se aplicaría diferencia de tarifa, si el destino implica cambio de precio. 

Si lo prefieren, los clientes de Air France también pueden solicitar un voucher reembolsable. Estas medidas de flexibilidad óptima se aplican en todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021. 

Apoyo integral 


En caso de cancelación de un vuelo por parte de la aerolínea, los pasajeros pueden posponer su viaje hasta la fecha y el destino de su elección (con el cambio de tarifa por destino), solicitar un reembolso completo del boleto o recibir un voucher, que también es reembolsable si no se usa. 

Por último, para todos los viajes hasta fin de año, los clientes que sean miembros del programa de lealtad Flying Blue verán duplicados sus Millas y puntos (XP). 

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la covid-19, Air France reforzó significativamente sus equipos de ventas dedicados a apoyar a sus clientes. Cerca de 700 agentes están actualmente a cargo de atender las solicitudes de voucher y reembolsos. 

Desde enero de 2020, se han procesado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1,100 millones de euros. 

Compromiso con la salud 


AIR FRANCE NUEVA POLÍTICA COMERCIAL FLEXIBLE 02

Air France Protect es el nombre del programa de la aerolínea mediante el cual se aplican medidas que garantizan condiciones óptimas de salud e higiene en cada etapa del viaje para pasajeros y colaboradores. 

El uso obligatorio de cubrebocas quirúrgico desde la llegada al aeropuerto, el distanciamiento físico, mostradores con pantallas de protección y quioscos de autoservicio desinfectados constantemente, son algunas acciones contempladas en este programa. 

También, Air France dispone de desinfectante de manos en todo el aeropuerto, así como la reorganización de las filas en el check-in y el embarque para limitar el contacto. 

Durante el vuelo también es obligatorio el uso de cubrebocas. El aire de la cabina de los aviones se renueva cada 3 minutos gracias a los filtros HEPA de que disponen, se limita la interacción y se simplificó el servicio a bordo. 

Las ventas libres de impuestos se han suspendido temporalmente; y la oferta de periódicos y revistas ahora es totalmente digital, accesible en la aplicación Air France Play. 

Air France reforzó además los procedimientos de limpieza de las aeronaves, en particular con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como descansabrazos, mesas y pantallas, antes de cada vuelo. 

También se introdujo un procedimiento específico para desinfectar aeronaves mediante la pulverización de un producto virucida aprobado. 

Ante la paulatina liberación de restricciones de viajes por parte de distintos países, y la eventual recuperación de la conectividad aérea, Air France se adapta a las necesidades de viaje actuales.