ATMEX Loreto 2020 se reinventa para aprovechar su formato 100 % digital

ATMEX LORETO 2020 REINVENTA FORMATO DIGITAL 01
El evento de turismo de aventura y naturaleza más importante de México, ATMEX, celebrará su edición 2020 en un formato totalmente digital en donde Loreto seguirá como anfitrión, pero readaptado a la actual coyuntura. 

La octava edición de ATMEX, Adenture Travel Network México, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de este año, e hizo un cambio en su tema central sobre Turismo Rural, y ahora será Plan B: Reimaginando el Turismo. 

El coordinador de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford, destacó que se ha creado un evento a la altura del momento que estamos viviendo, y que busca inspirar e impulsar un segmento de gran crecimiento, pero que en nuestro país aún no alcanza las cifras que potencialmente podría registrar. 

Potencial de la versión online 


ATMEX LORETO 2020 REINVENTA FORMATO DIGITAL 02

Del Rosal señala que con el evento 100 % digital, lejos de impactarlo lo fortalece, pues tendrá un mayor alcance. Al comprar las cifras con el formato presencial, prácticamente se duplicará cada rubro. 

ATMEX Loreto 2020 estima la presencia virtual de mil asistentes, más de 80 compradores, más de 40 medios de comunicación y 24 speakers de gran nivel, quienes nutrirán el programa con una serie de ponencias sobre el tema. 

De acuerdo con Antonio del Rosal, en sus 7 ediciones anteriores este evento ha generado una derrama económica directa de 5,700 millones de dólares y 22,400 millones de dólares por el valor de las alianzas de negocio que se generan en cada evento. 

Otra novedad es que con la plataforma virtual, ATMEX tendrá presencia todo el año lo que permitirá a compradores y expositores encontrarse y generar negocios en cualquier momento. 

Aliados estratégicos 


ATMEX LORETO 2020 REINVENTA FORMATO DIGITAL 03

ATMEX Loreto 2020 cuenta con el apoyo de organismos como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex), entre otros. 

También está confirmada la presencia, además del propio Pueblo Mágico y estado anfitrión, de Guanajuato; delegados de 15 estados más como Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, Tamaulipas; y participantes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, República Dominicana y Colombia. 

De la mano de Travel Relations, tendrán acceso a más de 80 mil agentes de viajes validados de Norteamérica, y 3,983 agentes especializados en aventura en México. 

Agenda de ATMEX 


Además de la oportunidad de hacer negocios en el Marketplace, ATMEX Loreto 2020 tendrá un nutrido programa de conferencias de reconocidos speakers como Chris Seek, CEO de Solimar International, Natalia Bayona, Experta en Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Carlos Romero, Director I+D+I de SEGITTUR; Randy Durband, CEO del Global Sustainable Tourism Council (GSTC); Virginia Messina, Directora Ejecutiva del World Travel and Tourism Council (WTTC). 

Destino idóneo 


ATMEX LORETO 2020 REINVENTA FORMATO DIGITAL 04

Ubicado a la mitad de la península de Baja California, Loreto es la puerta de entrada a impresionantes regiones para explorar, gracias a que más de 40 % de su territorio es Área Natural Protegida. 

Actividades como kayak, pesca deportiva y golf, son algunas de las que se pueden realizar, junto con el avistamiento de ballenas como la azul o la gris, recorrer la Ruta de las Misiones o visitar los sitios donde se encuentran pinturas rupestres que datan de más de 7 mil años de antigüedad. 

Así lo comentó Norma Beatriz García, directora del Fideicomiso de Turismo de Loreto, quien también habló de la creciente conectividad aérea que tiene le destino desde La Paz, Hermosillo, Tijuana, Los Ángeles y Calgary. 

Por su parte, Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, enfatizó que en el estado más de 400 empresas ya cuentan con el Sello Punto Limpio, además de contar con el Sello de Viajes Seguro del WTTC. 

El titular de Setues señaló que ATMEX Loreto 2020 promueve la reflexión de cómo debemos imaginar el turismo, y la necesidad de reforzar el segmento de aventura y naturaleza que cobrará relevancia al ser lo que busque el turista pasado el confinamiento. 

El registro para ATMEX tiene un costo de 500 pesos y para acceder a las mesas de negocios la tarifa es de 2,500 pesos.