World Meetings Forum supera las 4 mil citas efectivas de negocio

WORLD MEETING FORUM CITAS NEGOCIO 01
La edición 2020 de World Meetings Forum, que se realizó en el hotel Paradisus Los Cabos del 31 de agosto al 2 de septiembre pasados, reportó que se generaron 4,617 citas efectivas de negocio encaminadas a la reactivación de la industria. 

El evento que representó el retorno de los profesionales del sector de la industria de reuniones, en la nueva realidad tras el confinamiento, reunió a 227 asistentes entre meeting planners y proveedores de la industria de eventos, conferencistas de alto nivel e invitados especiales. 

Protocolos rigurosos 


WORLD MEETING FORUM CITAS NEGOCIO 02

Para garantizar la seguridad sanitaria de los asistente, en esta edición de World Meetings Forum se implementó el programa de bioseguridad Plan de Sanidad 360o and Beyond, especialmente diseñado para este evento. 

En colaboración con Azumed, consultores médicos especializados en prevención de covid-19, se realizaron 229 screenings médicos previo al evento, 227 pruebas rápidas y un segundo screening médico en el lugar; y se les dio seguimiento a los asistentes durante dos semanas. 

Rafael Hernández, Chairman de World Meetings Forum, destacó que además del plan de sanidad, algo fundamental fue la sinergia de los actores involucrados en el evento. 

“Hoy más que nunca les queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible esta edición de World Meetings Forum, por la confianza y por la valentía de querer hacer historia y liderar con el ejemplo la reactivación de la industria”. 

Trabajo en conjunto 


WORLD MEETING FORUM CITAS NEGOCIO 03

La unión del sector fue uno de los aspectos más destacados de World Meetings Forum. Para sensibilizar, fomentar y reactivar la realización de eventos, se firmó la alianza ‘Únete y Reúnete México’. 

Esta alianza fue signada por Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Francisco Cachafeiro, presidente de Meetings Profesional International (MPI México Chapter); Jesús Aguilar, presidente de Professional Convention Management Association (PCMA México Chapter); Alfredo Gutiérrez, presidente de PCO Meetings México, Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de Asetur. A la firma se sumó posteriormente, el resto de los asistentes. 

World Meetings Forum fue un evento híbrido que combinó la asistencia presencial con la conexión en línea. 

El programa académico contó con la participación de 16 ponentes de los cuales 7 se conectaron virtualmente desde diferentes lugares del mundo, gracias al apoyo de ENCORE/PSAV y Eventtia, entre ellos, Carina Bauer, CEO de IMEX Group, y Sherrif Karamat, presidente de PCMA, así como los directores de mercadeo de Hugo Boss, Nissan, Banco Santander y Genesys, entre otros. 

Repetirá destino 


WORLD MEETING FORUM CITAS NEGOCIO 04

Tras el éxito de esta edición en la nueva realidad, World Meetings Forum regresará a Los Cabos del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2021. 

Para el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Firturca), Rodrigo Esponda, “el turismo de reuniones representa 20 % de la ocupación de habitaciones de hotel, por lo que la reactivación de eventos es clave en la reapertura del destino”. 

“El World Meetings Forum Los Cabos 2020 demostró que la reactivación se está dando de manera segura y responsable”, agregó Esponda. 

Por su parte, Carmelina Iannarone, directora Corporativa de grupos de Meliá Hotels International, señaló que “estamos muy orgullosos y agradecidos de que Paradisus Los Cabos haya sido anfitrión de World Meetings Forum, evento lanzó un mensaje fuerte y contundente de que sí se pueden organizar eventos presenciales para reactivar la industria”. 

“La sinergia de nuestro programa integral Stay Safe with Meliá junto con el esquema de bioseguridad WMF 360° and Beyond lograron la meta de tener un evento seguro”, destacó.