World Meetings Forum, las reuniones están de vuelta

WORLD MEETING FORUM REUNIONES ESTÁN VUELTA 01
¡Qué mejor manera de reactivar la industria de reuniones, que con un evento que concentre a los líderes del sector! Eso es lo que sucede estos días en Los Cabos, Baja California Sur en la edición 2020 del World Meetings Forum.


El encuentro que impulsa la innovación, genera conexiones y promueve negocios se adapta a una nueva realidad que nos enseña cómo convivir con la pandemia.

A diferencia de los otros años en los que llegaban más de dos mil asistentes, a World Meetings Forum 2020 sólo acuden 250 personas, entre ellos 70 organizadores de eventos y 70 prestadores de servicios.

El esfuerzo es grande y el mensaje claro, demostrar cómo sí se pueden hacer eventos, me comenta Rafael Hernández, Chairman World Meetings Forum.

Sobra decir que el programa de este encuentro es de primer nivel, con ponencias como la del caso de estudio de IMEX “Tomando decisiones difíciles” o el Foro MPI que abordó cómo sobrevivir después de la pandemia.

Pero el gran reto está en recuperar la confianza de empresas y colaboradores para retomar la esencia del encuentro cara a cara, y dejar poco a poco las juntas virtuales, cosa que logró con creces World Meetings Forum.

WORLD MEETING FORUM REUNIONES ESTÁN VUELTA 02

Esto no es fortuito, sino una suma de acciones con un mismo fin. Los Cabos es el primer destino en México en implementar los estándares internacionales Cristal, el hotel sede Paradisus Los Cabos opera el programa Stay Safe with Meliá certificado por Bureau Veritas y por si esto fuera poco, Azumed realiza la supervisión médica de este evento a través de pruebas rápidas de covid-19, para garantizar la mínima posibilidad de riesgo de contagio.

Al recorrer los diferentes espacios del Centro de Convenciones se percibe la buena vibra de los asistentes, ya sea en las mesas dispuestas para las citas de negocios, en los salones de conferencias y hasta en las actividades alternas que complementan el World Meetings Forum.

Más allá del pronóstico de cuándo se recuperará la industria de reuniones, que en México aporta 1.5% del PIB, y si será la última en hacerlo pasada la pandemia, está la unidad de un sector sólido que sabe hacer las cosas.

En World Meetings Forum están representadas asociaciones como el COMIR, con Jaime Salazar, MPI Capítulo México encabezado por Francisco Cachafeiro, PCMA México Chapter que preside Jesús Aguilar, y PCO Meetings México de Alfredo Gutiérrez.

A través de la alianza “Únete y Reúnete México”, a la que se sumó el presidente de Asetur, Luis Humberto Araiza, se delinean los compromisos para la reactivación de la industria de reuniones. 

Enhorabuena para World Meetings Forum por su éxito y por poner el ejemplo de que sí es posible hacer eventos.

Por: Marco Daniel Guzmán